Log in

Rita Barberá se reúne con la Federación de Fallas de Sección Especial

La alcaldesa ha escuchado las distintas cuestiones planteadas por los presidentes de las fallas federadas, encabezados por José Juan Giménez, presidente del colectivo, y se ha mostrado favorable a valorar las distintas alternativas que, por parte de esta Federación puedan presentarse para mejorar el capítulo de ingresos y la situación general de estas 10 fallas, que son las de mayor presupuesto y las más visitadas.

Durante los dos últimos ejercicios falleros de 2008 y 2009, las fallas integradas en la sección Especial recibieron una subvención municipal de 1.322.899 euros, partiendo del mismo criterio que el resto de las fallas de la ciudad, con una subvención del 25% presupuesto del monumento y del presupuesto de iluminación, con un máximo establecido en el 25% de estos conceptos para la falla municipal de la plaza del Ayuntamiento.

En esta reunión se han planteado diversas cuestiones y propuestas que habrán de ser concretadas, estudiadas y valoradas. Entre ellas figura la de poder exponer las maquetas de las fallas de la sección Especial para el año 2010 en el Tinglado del Puerto con motivo de la próxima celebración en Valencia de la 33ª America’s Cup.

La alcaldesa ha insistido en su voluntad de apoyar al máximo al mundo de las Fallas, a las comisiones de la sección Especial y a todas las demás, para poner en marcha medidas que generen nuevos ingresos pero que no sean contraproducentes ni perjudiquen la imagen de la ciudad y de las propias fiestas falleras.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad