Log in

Catacumbas de la DGT

Las motos rugían en la calle San Jacinto, momentos después  el casal quedaría repleto de moteros, falleros, y vecinos. En la falla Norte el presente año “Tot va sobre rodes” así lo reza su lema adulto para la falla de 2010. Y en una falla dedicada a las dos ruedas no podía faltar un mensaje duro, pero demasiado cotidiano.
Las fallas nacieron de la crítica, y en ella se quema aquello que no deseamos. Con estas palabras se iniciaba una alocución que desembocaría en la presentación de ‘Catacumbas de la DGT’ el ninot realizado por Manolo Martín para la comisión del Clavel.
Desde el escenario se dedicaban las primera palabras a los moteros presentes, “por vosotros, y por concienciar a la opinión pública de un grave problema presentamos este ninot”.
Momentos después la delegada en Valencia de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, María José Alonso De Arriba, cogería el micrófono para reivindicar la seguridad vial en nuestras carreteras, la concienciación, y la prudencia, ya sea sobre dos o cuatro ruedas. Mª José Alonso agradecería a la comisión utilizar la Exposición del Ninot como plataforma para transmitir este mensaje.
Después de la intervención de ‘Lunittas’ apodo con el que se conoce a Mª José, llegaría un segundo mensaje. Juan Carlos Peral, responsable en Valencia de la ONG Controla Club alentaría a los presente a la diversión responsable. Más de trece años de andadura con un lema que habla pos si sólo “Si te pasa, te lo pierdes”

alt

Llegado el momento de descubrir el ninot, los máximos responsables de la comisión, sus Falleras Mayores, Meche Navascués y Lorena Purificación, junto a sus respectivos presidentes, Jorge Defez y José y Victor Salavert, acompañados por el artista Manolo Martín destapaban la apuesta.

alt

En una guillotina formada por un guardarrail, yacía el cuerpo ensangrentado de un motero. Silencio por la contundencia, y segundos después ovación unánime de aprobación.

alt

La comisión no quiso dejar margen a la duda, e invitaría a todos los presentes a tomar unas cervezas, eso sí, sin alcohol, recordando que esto no queda aquí, y su falla de 2010 albergará un homenaje a uno de los grandes del motociclismo valenciano, el gran campeón Ricardo Tormo Blaya.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad