Log in

Na Jordana y Vicente Llácer logran el Premio Raga

alt

Un año más, el casal de "El Merengue" fue punto de encuentro para la cátedra fallera, que acudió para rendir tributo y recuerdo emocionado a Rafael Raga Montesinos, estandarte de la sátira fallera del que este año se celebra el centenario de su nacimiento, tal y como refleja Actualidad Fallera en su EXTRA FALLAS.

alt

En la velada, en la que ejerció de anfitrión el alma máter de estos premios, Paco Salvert, se entregaron los premios concedidos el pasado año, y que recayeron en el ninot de José Lafarga para la falla Plaza del Pilar, y el ninot infantil de Vicente Llácer y José Luis Santés para Na Jordana. A continuación, se proclamaron los campeones de 2010.

alt

La sátira sobre la decisión de la Federación de Fallas de Especial de gastar en sus fallas de 2011 únicamente 100.000 euros que ha firmado Vicente Llácer para Na Jordana se mereció el Premio Raga, mientras que el Tío Maravillas fue para el ninot de Carlos Carsí realizado para Císcar-Burriana. Esta figura es la que ilustra nuestro miniFallera.

alt

En el apartado de los Premios Gratitud, este año la comisión quiso reconocer el trabajo de nuestro compañero Boro Peiró, director del programa "Gente de Fallas" de Onda Cero, que no pudo estar presente por motivos de salud, recogiendo el premio Emilio Polo. También recibió el galardón nuestro colaborador y director de Cendra, Manolo Sanchis, que emocionado recibió el cuadro acreditativo de manos de los máximos representantes de la comisión.

alt

Un año más, la parte humorística de la velada corrió a cargo de nuestro compañero Manuel Ándrés Zarapico, que desgrano los secretos del Facebook fallero en un monólogo que hizo disfrutar al público.

alt

alt

Como broche, llegó el momento de los parlamentos. En primer lugar fue el hijo de Rafael Raga el que agradeció la presencia a todos y el recuerdo a la figura de su padre.

alt

Paco Salavert se dirigió a los presentes con el objeto de dedicar un emotivo aplauso de recuerdo a la doctora Mª Ángeles González Gudino, recientemente fallecida, y que el pasado año recibía el premio Gratitud.

alt

Salavert se refirió a las bodas de plata del premio, que se cumplirán el año que viene, emplazando al concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, que asistió a la velada, a que medie para que, entre otras cosas, el Ayuntamiento le dedique una biografía al que fue una figura imprescindible dentro del mundo artístico valenciano.

alt

alt

Con las palabras del presidente de la comisión, Ricardo Jornet, y del propio concejal Crespo, se dio por finalizada una noche en la que el ingenio y la gracia fueron los protagonistas.

Publicidad