Log in

La falla l’Albufera dedica su llibret a la pintora Antonia Mir

La ceremonia, desarrollada en el patio central del Palau Vivanco (M.I. Ayuntamiento) y contó con la presencia de falleros, falleras, amigos de la comisión, artistas falleros, representantes de JLF y de las distintas fallas de la localidad, concejales, la Sra. alcaldesa Mª Ángeles López, junto a las falleras mayores de Catarroja Ana Mª Gil y Rosana Solera. Presidieron el acto las falleras mayores de la falla l'Albufera, señorita Miriam Urbano y la niña Sarai Gil, acompañadas de sus respectivos presidentes, Francisco José Alabau y Miguel Ángel Rey.

Imagen activa

La esplendida acuarela que aparece reproducida en la portada del llibret ha sido realizada por la propia pintora y pertenece a la serie "Encontres en els tallers fallers".
Entre los distintos apartados del llibret destaca un sentido homenaje a En Joan Gil i Barberà ex presidente de Lo Rat Penat recientemente fallecido y que fue galardonado por la falla l'Albufera como "albuferenc de l'Any" en 1990. También destaca la colaboración de todo el elenco fallero, especialmente la aportación de la comisión infantil y sus tutores.
El lema de la falla grande es "La Supermoda" del artista Paco Mesado y el de la infantil "Un mon de chiquets" del artista Sergio Martínez. La explicación de la falla ha sido suscrita por la pluma del amigo y poeta Anfós Ramón.
El llibret de este año de la falla l'Albufera homenajea a la pintora Antonia Mir con la publicación de un estudio documentado sobre la historia, obra y vivencias de la pintora, que gustosamente ha facilitado la documentación y los datos que el llibret contempla de su vida artistica. También se complementa este apartado con los trabajos realizados sobre la pintura valenciana a través de los tiempos y la pintura artística en la fiesta fallera.
Destacar, que todos los trabajos publicados en el llibret han sido íntegramente realizados y coordinados por miembros de la falla l'Albufera.
A la finalización del acto, los asistentes, gratamente sorprendidos por la calidad de la edición y el contenido del llibret 2007, manifestaron su enhorabuena a los miembros de la comisión y brindaron por el éxito del mismo.

Publicidad