alt
El viento obliga a aplazar el disparo, posponiéndose a mañana domingo a las 18 horas en la Playa del Cabanyal

alt

El cielo ha dado una tregua y la catedral de las mascletàs volvería a mostrar su mejor cara para acudir a la sagrada cita con la pólvora.
La Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez Santamarina, abandonaría junto a la alcaldesa de Valencia su habitual lugar en el balcón consistorial, para presenciar la mascletà a pie de calle. Sería entonces la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Ariadna Galán, la encargada de entonar el protocolario “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”

alt

El responsable del espectáculo sería la Pirotecnia Benlloch de Chelva, correcto en ejecución y rítmico desde su inicio hasta el final. Sin cortes, ni estruendosos silencios, el público arremetió con fuerza para vitorear a la empresa valenciana. Un disparo que vino precedido de un control exhaustivo de lo dispuesto en la plaza, algo que no gustó a alguno de los empleados de la pirotecnia quienes veían demasiada permisibilidad para unas empresas y excesivo control para otras.

alt

Al término, un balcón donde pudimos observar la presencia de la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch; la consellera de Cultura, Trini Miró; el secretario general del PSPV, Jorge Alarte o un nutrido grupo de actores de la popular serie de televisión, 'L' Alquería Blanca', recibiría al máximo responsable de la empresa chelvana para saludar al numeroso público congregado.

alt


{youtube}VPpuNafagQ4{/youtube}