Log in

Trinidad-Alboraya vuelve a abrir su "Gàbia"

Un año más, la "Gàbia" vuelve a ser la protagonista de excepción en el barrio de la Trinidad. Tras el éxito de la convocatoria del pasado año, la falla Trinidad-Alboraya presentaba el pasado miércoles la II edición de los Premis "Gàbia" de les Arts en el salón La Rotonda del Centro Comercial Ademuz-Hipercor.

Imagen activaImagen activa

Este acto, que fue presidido por las falleras mayores de la comisión, la señorita Lorena Cervera Peris y la niña Paula Sáez Sancho, acompañadas por sus presidentes, contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por el vicepresidente Manolo Mas.

Imagen activaImagen activa

Los premio "Gàbia" nacieron el pasado año con la vocación de que cultura y fallas no sean elementos disociados; las fallas son cultura y la cultura está unida de forma única al mundo de la fiesta. El primer paso de esta convocatoria, la cual recibió desde el primer momento el apoyo de personalidades del mundo cultural valenciano, fue la organización del concurso de narrativa corta, el cual se ha visto culminado con la publicación de un libro que recoge los trabajos premiados, prologado por el presidente del jurado, Santiago Grisolía, científico y presidente del Consell Valencià de Cultura. A la narrativa se le une este año el certamen de pintura rápida, estando ambos galardones dotados con 1.000 euros cada uno.

Imagen activaImagen activa

El jurado de narrativa vuelve a estar compuesto por Vicent Soler, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia; Manuel Andrés Ferreira, periodista del diario Las Provincias; Juan Alfonso Gil Albors, escritor, dramaturgo y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua; Marisol González, secretaria de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, y Jorge Guarro, vicepresidente del área de Promoción Cultural de Junta Central Fallera. El jurado del certamen de pintura rápida lo componen en primera instancia los pintores Eduardo Sales, Francisco Sebastián y Mª José de Tornero.

Imagen activaImagen activa

La presentación del acto, conducido por Ramón Cervera, corrió a cargo de nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, asesor técnico de los Premis "Gàbia", quien hizo balance de la convocatoria de 2006 y presentó las novedades de 2007, cediendo la palabra al presidente de la comisión, Santiago Pérez.

Imagen activa

Cerró el turno de palabras Santiago Grisolía, quien leyó parte del prólogo que incluye el primer libro de los "Gàbia". El acto finalizó con la firma de ejemplares por parte de los premiados del certamen del pasado año, Patricia Bonora Guasp y José Alfredo Pellicer Artés.

Fotos: Josep Vicent Zaragozá

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad