Log in

Comienza la “guerra de los pañuelos”

 {playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg023.flv|320|240|#000000|false{/playerflv}

El balcón del Ayuntamiento ha vuelto ha registrar hoy un lleno completo, destacando la numerosa presencia de medios acreditados en contraste con los invitados, que también los ha habido. En el segundo día de las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento han estado presentes el secretario general del Partido Popular, Ángel Aceves; el portavoz del Consell, Vicente Rambla; el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino; el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, así como varios ediles del consistorio, los cuales han lucido el primero de los pañuelos curiosos del año. "Rita, Alcaldesa" es la leyenda que se podía leer en el mismo.

Imagen activa

Hoy, también hemos podído contemplar las primeras piezas que el artista de la falla municipal, Pere Baenas, ha comenzado a transportar hasta la plaza. Pere no quiere perder tiempo puesto que le espera el montaje de dos monumentos importantes: el municipal y el de la plaza del Pilar.

Entre los asistentes al espectáculo también cabe destacar que estaban presentes las falleras mayores de Torrent.
Como dato puramente anecdótico, y tras la clásica cuenta atrás efectuada por la alcaldesa Barberá, las Falleras Mayores de Valencia han pronunciado la frase "senyor pirotècnic, pot començar la mascletà", pero un fallo en la megafonía ha impedido que se escuchara.

 Imagen activaImagen activa

El espectáculo de la empresa Hermanos Caballer de Almenara ha comenzado con una rotación de truenos, seguida de una fase terrestre acompañada por fuego aéreo y un terremoto seguido de un final digital.

Imagen activaImagen activa

La cita de mañana será con Piroquiles, S.L. de Turís.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad