alt

La comísión de la falla Exposición-Micer Mascó y su artista, Joan S. Blanch, han sido los ganadores del Ninot Indultat Infantil de las Fallas de 2010. Cerca de 1.000 votos de diferencia le han separado del segundo clasificado, el ninot de Pedro Rodríguez para Regne de Valéncia-Duc de Calàbria. Con la clausura de la Exposición del Ninot Infantil, que han visitado más de 95.000 personas, comienza la plantà infantil en las diferentes demarcaciones hasta mañana a las ocho de la mañana.

El cambio de registro hacia lo barroco de Joan S. Blanch ha merecido el favor del público que ha visitado la Exposición del Ninot, y con cuyos votos se ha indultado del fuego la figura "Veus valencianes", que representa a la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats homenajeada por una cantante de albaes y un versador, que se incluye dentro de una falla que se dedica a los diferentes tipos de música. De esta forma, Blanch y Exposicion logran el indulto de nuevo llevando la alegría a la comisión infantil de la falla de Pla del Reial-Benimaclet.

En el segundo lugar ha quedado clasificada la apuesta de Pedro Rodríguez y la Falla del Regne, que se ha situado a 1.000 votos de distancia. Hay que destacar el intenso "monólogo" en cuanto a votos entre ambas figuras, ya que la diferencia que les separa del tercer ninot más votado, el de Paco Jiménez para Almirante Cadarso-Conde de Altea, es de 9.000 votos. El cuarto puesto ha sido para Javier Fernández y su figura para Sueca-Literato Azorín, y el quinto para Carlos Carsí por su ninot para Císcar-Burriana.

Los cinco más votados

1º Exposición-Micer Mascó 11.160

2º Regne de Valéncia-Duc de Calàbria 10.133

3º Almirante Cadarso-Conde de Altea 1.331

4º Sueca-Literato Azorín 1.281

5º Císcar-Burriana 1.268

 

Premios a los Mejores Ninots por Secciones

Especial. Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona

1º Duque de Gaeta-Puebla de Farnals

2º Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells

3º Palleter-Erudito Orellana

4º Av. Campanar-Hipólito Rovira

5º Ramón de Rocafull-Conde de Alaquàs

6º Espartero-Maestro Plasencia

7º Costa y Borrás-Agustina de AragónV

8º Nador-Milagrosa

9º Ministro Luis Mayans-Platero Suárez

10º Av. Pérez Galdós-Calixto III

11º Jacinto Labaila-Manuel Simó

12º Pobla del Duc-Benipeixcar

13º San Ignacio de Loyola-Jesús y María

14º Río Bidasoa-Conde de Torrefiel 

Fotos: Julio Fontán