alt
La imaginación siempre se ha dicho que se agudiza en tiempos de crisis, esto y los problemas de espacio, han llevado a una comisión de la ciudad de Valencia a subastar su propio ninot de falla.
No nos referimos a una comisión de  las de media tabla para abajo, más bien de las punteras de la capital de Turia, y que milita en la categoría de plata de las fallas valencianas.
O eso se desprende con el anuncio insertado el pasado 18 de abril en una conocida casa de subasta por internet, donde se pone a la venta bajo el nombre del vendedor de “fallaobispoamigo” uno de los ninot más representativos de las fallas de 2009.
Según las fotos que se muestran, se trata del ninot realizado por el artista Francisco Mesado, y que representa la figura del polifacético artista Juan Ripollés. El ninot sería galardonado con el premio al mejor retrato de la Exposición del Ninot de 2009, y dotado con un cheque regalo por valor de 600 euros.
Puestos en contacto con el presidente de la comisión, Miguel Calap, nos ratifica que efectivamente es el ninot de la falla plantada por Paco Mesado en 2009.
En primer lugar se intentaría por parte de la comisión obsequiar al propio artista castellonense con el ninot de su persona. Problemas de agenda hicieron demorar en el tiempo el ofrecimiento, y después de dos años un fallero decidió está opción para intentar sacarle unos ingresos al ninot, nos relataba el presidente de la comisión de la Roqueta-Arrancapins.
La subasta se ha iniciado con el valor de salida de 300€, y concluye el próximo día 28 de abril. La descripción es algo escueta  “Escultura de un Ninot de Falla. Gran realismo”. La recogida habrá que hacerla personalmente en el lugar indicado al máximo pujador, eso si, indica que no se admiten devoluciones…