Log in

La Interagrupación entregó los Premios Pepe Monforte

alt

Las agrupaciones de fallas que componen la Interagrupación de Fallas de Valencia se dieron cita ayer tarde en el Palacio de la Exposición para homenajear a Pepe Monforte, aquel que fuera verdadero impulsor de las agrupaciones falleras y presidente del colectivo que las une. El recuerdo emotivo a Monforte presidió un acto dirigido a premiar a aquellas personas y entidades de prestigio que están comprometidos con la fiesta de las Fallas y las tradiciones.

alt

El Colegio del Arte Mayor de la Seda fue el colectivo premiado en esta ocasión. Asimismo, en su modalidad individual, se concedió el premio a título póstumo a la doctora Mª Ángeles González Gudino, esposa del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, por su compromiso y labor dentro de las fiestas y las tradiciones valencianas.

alt

El evento, presentado por la periodista Ángeles Hernández, dio comienzo con un audiovisual que rememoró la figura de Pepe Monforte. La viuda y el hijo del recordado presidente de la Interagrupación asistieron a esta cita, a la que también acudieron las Falleras Mayores de Valencia, Ariadna Galán y Mª Pilar Giménez; el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; la edil del grupo municipal socialista Pilar Calabuig; presidentes de agrupaciones, falleros y amigos.

alt

alt

El presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, agradeció el premio concedido por el colectivo agrupado y tuvo también un cariñoso recuerdo hacia Mª Ángeles González, quien fue clavariesa del colegio.

alt

alt

El premio concedido a la doctora González fue recogido por el concejal Grau, acompañado por su hija, Sofía. El edil agradeció el premio y resaltó el espíritu fallero de su esposa, así como su actividad en las fiestas y tradiciones populares de la ciudad.

alt

Cerró el acto el discurso del presidente de la Interagrupación, Daniel Buj.

Fotos: M. A. Zarapico y L. de la Peña

Publicidad