Log in

El Museo Fallero ya tiene dos nuevos huéspedes

alt

En el transcurso de una tarde de tono festivo y fallero se llevaba a cabo un evento introductorio de dos novedades editoriales y dos oportunidades de encontrarse con el arte. Por un lado, la entrega a los fondos del Museo Fallero de las dos figuras indultadas por votación popular en el mes de marzo. Las falleras mayores y presidentes de la falla Exposición-Micer Mascó, acompañados por los dos artesanos responsables de las figuras indultadas, Fede Ferrer y Joan S. Blanch, asistieron a un acto que contó con la presencia del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; la edil del grupo municipal socialista Pilar Calabuig, y las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

alt

alt

Además, y como es costumbre, la cita sirvió también para entregar el retrato de Mª Pilar Giménez realizado por Conrado Meseguer, que pasa a engrosar la colección iniciada en el año 1995 e impulsada por la Galería Segrelles.

alt

alt

El jueves 27 también vio la luz un nuevo volumen de la colección “Vivir las Fallas”, que nos retrotrae a marzo de 2010 y a todo lo que la ciudad de Valencia vivió durante 19 días de fiesta fallera. Este viaje se realiza a través del trabajo de la Delegación de Medios de Comunicación de JCF, en especial de las fotografías tomadas por Lázaro de la Peña y Josep V. Zaragozá.

alt

El acto, presentado por el director del programa “Gente de Fallas” de Onda Cero, Boro Peiró, sirvió de vehículo también para la presentación de la Guía del Museo Fallero, realizada por la Associació d´Estudis Fallers a partir del catálogo razonado de la muestra, “L´Indult del Foc”. El lector. a través de 128 páginas, puede profundizar en el contenido de la muestra y conocer mejor los ninots indultados del Museo Fallero, que tal y como indicó Gil Manuel Hernández, presidente de la ADEF, se encuentra en una de las zonas de expansión turística claves de la ciudad.

alt

alt

De esta forma las Fallas volvieron a ser las protagonistas de la jornada.

Fotos: Julio Fontán

Publicidad