Log in

Almirante hizo retumbar la Gran Vía

alt

El grupo de danzas de la falla Císcar-Burriana fue el encargado de realizar una dansà que sirvió de preludio al disparo de la traca en engraellat, evento organizado por Almirante Cadarso en el que tomaron parte la asociación Amics de la Pólvora y Pirotecnia Caballer.

alt

Las Falleras Mayores de Valencia, María Pilar Giménez y Ariadna Galán, acompañadas por sus Cortes de Honor, presidieron este acto junto a las falleras mayores de la comisión anfitriona, Mamen Marqués y Marta Garrigós, acompañadas por sus presidentes, Laura Cano y Aleixandre Jiménez.

alt

Las evoluciones del engraellat, diseñado por Joan García Estellés, sorprendieron de nuevo al público por la intensidad y contundencia del ruido, tanto de los morterets y cantarelles, como de la belleza del terremoto final de la parte estopinada del espectáculo. Antes, el engraellat se dedicaba al Corpus Christi a través de la estampa que se desplegó en medio de bengalas durante el disparo de las salvas iniciales.

alt

Las víctimas del reciente accidente pirotécnico ocurrido en la provincia de Sevilla fueron homenajeadas en las últimas cantarelles con unas simbólicas ramas de romero.

De esta forma, la Gran Vía asistió un año más a una interesante demostración de pirotecnia valenciana que la comisión de la falla Almirante Cadarso ha convertido en una tradición más que consolidada.

Fotos: Joan V. Ramírez

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad