Log in

La horchata y la música de cuerda dan la bienvenida a la Feria de Julio

La Hora H será el viernes 2, entre las 6 y las 7 de la tarde, y con ella llegará el mejor momento para disfrutar de un vaso del líquido más refrescante. El acto central tendrá lugar en la plaza de la Virgen de Valencia, antes del concierto inaugural, donde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Chufa de Valencia” invitará a todos los asistentes a degustar la bebida del verano por excelencia. Pero se busca la complicidad de los ciudadanos para que se sumen a esta iniciativa tomando una horchata de Chufa de Valencia en casa, en el lugar de trabajo o en los numerosos centros comerciales y horchaterías que se han sumado a esta iniciativa.

Además de la macro degustación en la Plaza de la Virgen muchos comercios y horchaterías artesanas de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, Madrid y Barcelona ofrecerán interesantes promociones para sus clientes como descuentos, regalos o degustaciones gratuitas.

El Ayuntamiento de Valencia ha respaldado La Hora H incluyéndola en la programación de la Feria de Julio porque apoyar un producto tan arraigado a nuestra cultura y gastronomía, como la horchata y la Chufa de Valencia, es contribuir al mantenimiento de uno de los tesoros naturales de la ciudad, de la huerta de Valencia y de los agricultores que la trabajan.

 

La cuerda es la protagonista

En el concierto inaugural, que tendrá lugar el viernes 2, a las 20:30 horas también en la plaza de la Virgen, se ofrecerá un repertorio variado con obras clásicas y otras populares. Entre las piezas que se interpretarán destacan “La vida es bella” de Piovanni, una selección de “Carmen” de Bizet, “La marcha Radetsky” de Strauss o el pasodoble “Valencia” del maestro Padilla. Todas estas obras serán interpretadas con una variada muestra de instrumentos de cuerda como guitarras, bandurrias o mandolinas.

Fundada en 1985, la Orquesta de Pulso y Púa de la Sociedad Musical de Alboraya está dirigida por el valenciano Jaime Roca Ballester desde 1998. Durante sus 25 años de historia esta formación ha ofrecido numerosos conciertos en diferentes poblaciones valencianas como Canals, Burjassot, Alfalfar o Tuéjar y ha participado en festivales de diversos países como Dinamarca, Francia y Bélgica.

Publicidad