Log in

Miguel Santaeulalia recibió el premio Borumballa

alt

Noche de estreno en el casal de “Telefónica”. La Federación de Fallas de 1ªA, presidida por el veterano Enrique Benedito, entregaba su primer premio Borumballa, y lo hacía como constatación del apoyo al monumento y a los artistas que plantan en la sección de plata de las Fallas de Valencia. El acto de presentación y entrega del premio fue presidido por la Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez Santamarina, así como por las falleras mayores de las distintas comisiones federadas.

alt

Las comisiones integrantes de esta federación reconocieron, a través del nuevo premio, los valores y la obra del primer ganador del mismo, Miguel Santaeulalia Serrán, triunfador de la sección 1ªA con su falla para la comisión de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals. “Tempus fugit” era el lema del monumento, debut en fallas grandes de uno de los artistas más cotizados del panorama fallero.

alt

En esta velada también se reconoció el trabajo de la comisión de Camins al Grau, entregando a los representantes de la falla un “palet” como premio al esfuerzo y al tesón en todas las actividades que acometen a lo largo del ejercicio.

alt

El artista Pepe Puche ha sido el responsable de plasmar en una estatuilla el significado de este premio Borumballa,  concepto que se refiere al conjunto de virutas y restos de madera que se acumulaba en el suelo de los talleres, y que como el propio artesano recordó se incluye dentro del himno del Gremio de Artistas Falleros.

Publicidad