alt

Sin duda, uno de los conciertos de esta edición de la Feria de Julio que más expectación ha alzado es el que dará este martes David Bisbal. El cantante almeriense presentará en Viveros su último trabajo, “Sin mirar atrás”.

Dicen que cada siete años las células del cuerpo humano se renuevan totalmente, de la primera a la última. Y siete son precisamente los años que se cumplen desde que David Bisbal irrumpiera como un ciclón con la publicación de su millonario debut discográfico en verano de 2002. Totalmente consagrado y convertido en uno de los artistas españoles más internacionales se encuentra inmerso en esta nueva gira, con ese mismo ímpetu y alegría desbordante con que empezó y con más variedad que en ninguna otra.

Atrás ni para coger impulso, dice un viejo refrán. Tras vender más de cuatro millones de ejemplares de sus anteriores discos “Corazón Latino” (2002), “Bulería” (2004) y “Premonición” (2006), la preparación de su último trabajo “Sin mirar atrás” le llevó tres años y se publicó simultáneamente en España, Estados Unidos, Centroamérica y toda América Latina. Su primer single, “Esclavo de sus besos”, le ha llevado a ser número 1 en muchos países entre ellos España, Estados Unidos, México, Argentina y Ecuador.

12 canciones y un dúo explosivo.  Como si de un catalizador de energía positiva se tratara, “Sin mirar atrás” funde pop pegadizo, rock vertiginoso y baladas sólo aptas para tesituras tan amplias como la suya, con ecos latinos y sureños. Bisbal cada día está más involucrado en la composición, sobre todo en las letras, y en este álbum es coautor de seis de las 12 canciones. Entre ellas destaca “Mi princesa”, que más que una canción es un bellísimo cuento de hadas que ya se ha convertido en uno de los temas talismán del artista.

Nacido en Almería en 1979, David Bisbal se dedica profesionalmente a la música desde los 17 años, edad en la que ingresó como vocalista de la orquesta Expresiones. Su debut discográfico en solitario llegó en 2002 con el álbum “Corazón Latino”. Desde entonces, David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 31 discos de platino y 15 de oro. “Corazón Latino” (2002) y “Bulería” (2004) atesoran cada uno de ellos un IFPI PLATINIUM AWARD, la certificación de haber superado la venta de 1 millón de copias en territorio europeo. De hecho, David Bisbal es el último artista español que ha logrado alcanzar esta cifra en nuestro país.

Su tercer álbum “Premonición” se lanzó en octubre de 2006 superando la cifra de 700.000 copias vendidas en España y América latina. David Bisbal es el artista nº 1 de ventas en España consiguiendo con este trabajo discográfico seis discos de platino en España y disco de oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Venezuela y Ecuador, entre otros países. Además, recibió reconocimientos tan relevantes como el Premio Ondas 2006 al mejor artista español, el Premio Protagonistas 2006 en el apartado de música, o el Premio Amigo del público 2007, otorgado por Promusicae.

Con esta intensísima carrera David Bisbal llega a la explanada de los Jardines del Real convertido en uno de los artistas españoles con más proyección internacional.