Log in

Pereza trae sus “Aviones” a la Feria de Julio

Su sexto disco confirma una evidente maduración, donde el alma roquera que los gobierna vira con seguridad el timón hacia folk y country. “Aviones” rebosa calidez y bella armonía en un proporción que acaricia y cuida al extremo intensidades, atmósferas, silencios y melodías. Estribillos lapidarios y estrofas que lanzan sensaciones y tocan las teclas del sentimiento. Un trabajo con alma acústica y corazón de madera. Ahí está la naturalidad y desnudez de “Windsor”, el guiño descarado, golfo -marca de la casa- de “Lady Madrid” o la adictiva y dramática historia de “4 y 26”. La épica de Leiva, la transparencia de Rubén: el aire del uno, la tierra del otro y, arrasando, el fuego que prende: Pereza.

“Aviones” mejora y enriquece el camino seguido hasta ahora por Pereza, un dúo que surgió como trío, cantando por pequeños clubes de Madrid hasta que editaron su primer disco “Pereza” en 2001. Para el segundo disco, “Algo para cantar” (2003), Pereza se reduce a dúo y el disco supone un aldabonazo para sus aspiraciones, los sitúa en una inmejorable posición de salida para su deseada carrera. Las composiciones han crecido y mantienen un fino equilibrio entre la chulería irreverente y la melodía y la querencia tierna, agradable para todos los públicos.

El salto cualitativo llega con “Animales” (2005), trabajo que les convierte en la nueva promesa del rock cool en castellano. Así suenan rabiosamente eléctricos sin dejar de enamorar, gamberros y conquistadores, cuidadosamente pop y saludablemente canallas. El single “Princesas”, al que seguiría el también exitoso “Todo”, los sitúa en el mapa de los triunfadores de la radio fórmula comercial. En los conciertos la “perezamanía” se desata: las fans, literalmente, se los quieren comer. Las ventas de “Animales” casi rozan el Disco de Platino.

Después de sacar a la luz “Los amigos de los animales”, a mediados del 2007 Pereza tiene listo su nuevo disco, “Aproximaciones”, del cual se extrae un primer single, “Aproximación”, cuya sedosidad les hace, por una ocasión, sonar más beattlemanos que stonianos. El resto del álbum certifica su continuo crecimiento como compositores y como grupo de rock. Ya nadie les compara con otros que no sean ellos mismos.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad