Log in

Los infantiles tomaron las calles de la ciudad

Un año más el colorido y el trabajo de las comisiones falleras fueron las protagonistas. La Cabalgata del Ninot Infantil salió a la calle para mostrar las fallas en movimiento compuestas por los falleros más pequeños del casal.

Imagen activaImagen activa

Temas como la Ofrenda de Flores a la Virgen, vista en la mayoría de los casos como auténticas maratones, el reciclaje, los sueños infantiles, los cuentos de siempre y la America´s Cup fueron los protagonistas principales de un festejo que registró una numerosa entrada de público.

Imagen activaImagen activa

Mientras el equipo de Pere Baenas continuaban con la plantà de la falla municipal, comenzaba la Cabalgata del Ninot Infantil con la llegada a la plaza de la carroza tripulada por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Inmaculada Escudero, acompañada por su corte de honor. A la máxima representante infantil de la fiesta le seguían las falleras mayores infantiles de las comisiones participantes.

Imagen activa

La falla Santa Cruz de Tenerife-Ángel del Alcázar, en representación de la Agrupación de Fallas Olivereta, abría el cortejo con la comparsa titulada "Valéncia, un món d´aniversaris", en la cual se mostraron los distintos aniversarios y conmemoraciones que acoge el cap i casal en 2007, tales como la 25 edición de Expojove, el tren fallero, el 50 aniversario de la riada y la America´s Cup.

 Imagen activa

Santa María Micaela-Martín el Humano conjugó en su comparsa la educación cívica del reciclaje con el reciclaje de los usos y costumbres actuales del mundo fallero, dando una visión muy cabalgatera de la Exposición del Ninot.

Imagen activa 

Los 50 años de la comisión infantil de Archiduque Carlos-Chiva copó la temática elegida por esta comisión, mientras que Dr. Gil y Morte-Dr. Vila Barberá resaltó la importancia que, por la celebración de grandes eventos, ha adquirido Valencia en el mundo del deporte a nivel mundial.

 Imagen activa

Humanista Mariner-Manuel Simó cuajó su participación con un gran número de niños, al igual que Olivereta-Cerdá y Rico, falla la cual mostró los detalles de su barrio al público asistente.

 Imagen activa

Norte-Dr. Zamenhoff presentó un guión basado en la temática de su catafalco infantil, obra de Víctor Valero. Sueños y pesadillas, como la de la niña cuya madre peina de fallera, formaron parte de la comparsa.
Alberique-Héroe Romeu cogió como premisa inicial los problemas del mundo adulto para establecer la base de su crítica. Más tarde, San José de la Montaña-Teruel llevó a los asistentes a la búsqueda del fuego a través de un cuento infantil. Albacete-Marvá condujo hasta la plaza una comparsa muy elaborada técnicamente hablando basada en el libro de Michael Ende "La Historia Interminable".

 Imagen activa

Una oda a Valencia, plasmando todos los elementos más significativos de la urbe significó el guión plasmado por Gayano Lluch-Dr. Marco Merenciano, cerrando el desfile la falla Camino Nuevo de Picaña-Nicolau Primitiu con una comparsa en la se vieron grupos relativos a los cambios sociales, culturales y climáticos que se nos vienen encima, incluyendo el reciclaje, la America´s Cup, las Fallas y el AVE.

Una mascletà de color a cargo de Pirotecnia Gori, S.L. de Mislata puso el broche de oro a la tarde.

Fotos: Julio Fontán.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad