alt

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle Colón fue el escenario elegido para encender los focos y levantar el telón del XXXVII Concurso de Teatro y XXVIII Concurso de Teatro Infantil en Lengua Valenciana organizado por la Junta Central Fallera.

alt

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por el vicepresidente del área de Cultura, José Luis Vaello, presidieron ayer la inauguración de los concursos de teatro que organiza la Junta Central Fallera.

alt

La delegación que dirige Pepe Ombuena dio, de esta forma, la salida formal a un certamen que aglutina bajo sus alas a más de ochenta comisiones falleras y cerca de un millar de falleros, entre elencos artísticos y técnicos. El certamen de teatro amateur más importante de la Comunidad Valenciana comenzó así su andadura en el nuevo ejercicio fallero.

alt

El vehículo para presentar el concurso se tituló “Waiting for Güell”, un sketch cómico escrito por Manuel Andrés Zarapico en el que participaron Vanessa Gradoli y Enrique González bajo la dirección de Vicent López, y donde el teatro hecho por falleros se vio reflejado de manera mordaz y satírica.

alt

El acto comenzó con la bienvenida dirigida a los asistentes por parte de Concha Prieto, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, empresa que vuelve a apostar por el mundo de las Fallas y del teatro en esta nueva andadura.

alt

alt

alt

Los asistentes también recibieron un ejemplar de la guía del concurso, que en esta ocasión vuelve a contar con una interesante aportación bibliográfica del estudioso Manuel Sanchis. Una obra que nadie se debe perder.

Fotos: Julio Fontán