Log in

II Mostra de Teatre valencià “Mario Gumbau Guillot”

La comisión fallera de las calles Alta y Santo Tomás presentaba en la tarde del viernes 22 de octubre su segunda Mostra de Teatre en valencià y que desde el presente año llevará por nombre “Mario Gumbau Guillot”
alt
Con este gesto la falla Alta-Sto. Tomás ha querido homenajear al precursor de la realización del teatro, en esta entrañable comisión del barrio del Carmen.
alt
El acto de inauguración contaría con la presencia de la recién proclamada Fallera Mayor de Valencia para el ejercicio 2010/2011 Laura Caballero, quien junto al vicepresidente José Boix acudiría a la inauguración de la Mostra.
alt
En primer lugar se proyectaría un pequeño video donde se rescatarían algunas viejas y entrañables imágenes de los inicios teatrales de la comisión, gracias a la labor del homenajeado Mario Gumbau Guillot.
alt
Posteriormente el presidente de la comisión Ángel Escriche, haría público reconocimiento de la labor realizada en el arte de Talia por parte de Mario Gumbau, a quien entregaría un “socarrat” conmemorativo del acto, entregándosele igualmente un recuerdo en forma de cuadro con algunas de las históricas fotografías.
alt
Mario Gumbau agradeció el gesto a todos los presentes, en particular a quienes junto a él han pasado horas de ensayo, y muy especialmente al constante apoyo de su esposa, y a su continuador, su propio hijo.
alt
La Fallera Mayor de 2011, Laura Caballero, calificada cariñosamente como “teatrera” por del propio Gumbau, sería igualmente obsequiada con un “socarrat” conmemorativo, agradeciendo el cariño mostrado por todos los presentes.
alt
El acto concluiría con una foto de familia de Laura Caballero con todas las Falleras Mayores presentes del Barrio del Carmen, así como sus respectivos presidentes.
alt
Desde las 18.00 horas del sábado 23, el Teatro de “La Protectora” se vestirá de gala para contemplar algunos trabajos teatrales de comisiones falleras como las Falla Ripalda-Sogueros, Plaza del Árbol, Baja-Mesón de Morella, Serranos-Plaza de los Fueros, Plaza de Na Jordana, Marques de Caro-Dr. Chiarri y la anfitriona Alta-Santo Tomás.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad