alt

En este año en el que la firma Rafael Catalá celebra su 240 aniversario, Junta Central Fallera va a contar también con la colaboración de esta empresa bicentenaria para la fabricación de las telas con las que se van a confeccionar los trajes que lucirán la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia.

alt

Y ha sido el colegio Arte Mayor de la Seda el lugar elegido para la presentación de estas telas con las que se van a confeccionar los dos trajes que cada una de las señoritas de la Corte van a lucir a lo largo de todo el ejercicio.

alt

El primer traje lleva un dibujo característico del siglo XIX que se ha bautizado con el nombre de Vénetto, en colores: prusia, esmeralda, cereza, naranja, tabacco y magna, que el departamento de diseño de Rafael Catalá ha rescatado especialmente del archivo histórico de la empresa para todas ellas y que data de 1830.

alt

Todo el tejido es seda natural, tanto la urdimbre como la trama, donde destacan los colores oscuros de sus fondos y la elegancia de sus suaves tramas, resaltando el metal de color aceite, volteado con metal de oro fino y detalles en metal de plata.

alt

El segundo traje se basa en dibujos de finales del siglo XVIII, lleva el nombre de "Tador" y se ha confeccionado en colores: opal, blat, pacific, foc, murta y rosella.  Lo que hace especial a este dibujo es su fondo, un ligero Otomán tejido en rayón celulosa, compuesto por unas dulces guirnaldas en metal de plata fina y engalanadas con pequeñas flores y palmas. Este conjunto realza el sencillo ramillete central y deja entrever el marrón que baña el dibujo.




alt

Al acto también asistieron Laura y Carmen, Falleras Mayores de Valencia que junto a Félix Crespo, presidente de JCF,y  la familia Catlá, lo presidieron  y donde Alberto Catalá, en nombre de la familia, ofreció a  ambas falleras mayores dos de su joyas, para Laura un Lampazo modelo “Omán” en color gris magna con un dibujo de inspiración árabe, que se distingue por un ramo sin centro definido envuelto por motivos de metal crema-plata.

alt

Para Carmen y su hermana Alejandra, fue un "Lampas" de la serie “240 aniversario”, modelo "Flor de Neu" en color rubí para Carmen y Siena para Alejandra

 
{youtube}26cpLqOVf6k{/youtube}