alt

Un incendio ha consumido la nave de los artistas Palacio y Serra en Oliva, donde se construían diversos monumentos para Alzira, Gandía y Mislata entre otras poblaciones. Las causas del siniestro todavía se desconocen.

alt

A las ocho de la tarde de ayer, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se inició el incendio que hasta las seis de la mañana de hoy ha consumido el inmenso taller que los artistas Luis Palacio y José Serrá tienen en el Polígono Industrial Brosquil de Oliva. La nave, estrenada hace apenas cinco años, y cuyo valor fue estimado en su momento a Actualidad Fallera en más de 600.000 euros, ardía esta madrugada y quedaba en siniestro total.

alt

Curiosos y vecinos del polígono industrial se acercaban esta mañana al lugar del incendio, así como falleros de las comisiones que tienen sus monumentos contratados con los artesanos, caso de la falla Felipe Bellver  de Mislata.

alt

Desde el exterior del taller, cuya puerta estaba totalmente reventada, se podía comprobar el inmenso daño que ha producido el fuego en el interior, el cual todavía ardía en rescoldos situados en la parte trasera del inmueble.

alt

Las paredes y muros de la instalación se han visto completamente afectados por las llamas.

alt

alt

El dúo de artistas se significa por una carrera jalonada de éxitos en diversos municipios de las comarcas de L´Horta, La Marina Alta y La Safor, donde han obtenido numerosos primeros premios, caso de la falla Plaça Prado de Gandía, demarcación en la que llevan alzándose con el oro desde hace seis años. Uno de los proyectos de mayor envergadura de este año es el planeado para la falla El Mercat de Alzira, cuyo presupuesto ronda los 100.000 euros.

alt

alt

alt

Actualidad Fallera ha intentado ponerse en contacto con los artistas, pero no ha sido posible. Asimismo, diversas informaciones apuntan que uno de los dos socios ha sido ingresado en el hospital por un ataque de ansiedad debido al suceso.

alt

alt

Aspecto del taller de Palacio y Serra en noviembre de 2006, unos meses después de su inauguración.