Log in

Los aprendices de artista fallero inician sus prácticas

Con estas prácticas, los alumnos finalizarán su formación y estarán preparados para su inserción en el mercado laboral. De hecho, los participantes serán contratados por el Ayuntamiento de Valencia por un periodo de tres meses durante los que realizarán figuras, escenas o ninots para las fiestas de Fallas.

Desde el inicio de este Plan, perteneciente al Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia en 2010, los participantes -jóvenes desempleados de entre 16 a 24 años-, han recibido una formación teórico-práctica en las instalaciones del Gremio de Artistas Falleros, que mediante la firma de un convenio de colaboración, suscrito con el Ayuntamiento de Valencia, han impartido este plan formativo y han cedido sus instalaciones.

La Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, ha agradecido “la inestimable colaboración del Gremio, así como a todos y cada uno de los artistas falleros que durante los próximos cuatro meses acogerán a estos alumnos”.

Puchalt se ha referido también a la importancia que ha supuesto para el Ayuntamiento de Valencia la realización de este Plan, una iniciativa que llevábamos demandando desde hace muchos años y que finalmente ha sido posible gracias a la puesta en marcha del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2010, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia, y gestionado por la Concejalía de Empleo. “Gracias a este Fondo Local, financiado únicamente con dinero municipal, -ha continuado- tenemos la oportunidad de desarrollar programas de formación y empleo tan característicos como este y que han tenido una excelente acogida entre los participantes”.

Asimismo, los alumnos han recibido también formación adicional en alfabetización informática, orientación laboral, seguridad e higiene en el trabajo, primeros auxilios y habilidades sociales.

Fotos: Julio Fontán

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad