El pasado ejercicio, la comisión de la falla Avda. Pérez Galdós-Calixto III celebraba el vigésimo aniversario de sus premios Raga. Este año se ha celebrado el que hace 21, y lo hacía, como es habitual, reuniendo en su casal, con mesa y mantel incluido, a un grupo de personas muy vinculadas al colectivo fallero, para en el curso de la misma otorgar los premios del ejercicio.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg030.flv|400|300|#000000|false{/playerflv}
Imagen activa

Este año se ha repetido el mismo procedimiento y el jurado al efecto decidió otorgar ese reconocimiento a la figura depositada en la Exposición del Ninot, obra de Vicente Almela y perteneciente a la falla Santa María Micaela-Martín el Humano, que milita en la sección Primera B. En cuanto al jurado de niños del premio " Tío Maravillas" fue la para la obra del artista Paco Roca, de la falla Cuba-Literato Azorín, perteneciente a la sección Espacial Infantil.

Imagen activa Imagen activa

En esta misma cena se otorgan dos premios más, uno dedicado al periodista/comentarista que más destacó durante el ejercicio y otro a un colaborador con el premio y la propia comisión. Este ejercicio el premio al periodista recayó en nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, quien desde hace dos años viene ejerciendo de mantenedor de dicho premio con discursos llenos de ironía, audacia e inteligencia. El premio para el colaborador fue para Francisco Llago, a quien todo el mundo fallero conoce por su entrega al colectivo desde su propia comisión y desde Junta Central Fallera.

Imagen activa