alt

La Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor fueron las invitadas de excepción al pleno de la Junta Central Fallera correspondiente al mes de diciembre. Una sesión en la que, como es tradicional, y como única noticia destacable, se dio a conocer el avance del programa oficial de festejos.

 

alt

Pleno de trámite el de ayer tarde, correspondiente al mes en curso y que tuvo, como es habitual, visita ilustre. Y es que Laura Caballero y su Corte fueron espectadoras de la reunión mensual de la Junta Central Fallera.

Dentro del informe de presidencia, el concejal de Fiestas y Cultura Popular trató diversos asuntos, como el curso para coordinadores de seguridad y lo referente a la documentación y permisos de las Fallas 2011, ya abordados en otras sesiones. Crespo hizo hincapié en la noticia hecha pública semanas atrás, referente a la normativa de casales preparada por la Conselleria de Gobernación.

alt

El secretario general, Vicente Fayos, volvió a ocupar su sitio en la presidencia, ante la alegría de sus compañeros asistentes al pleno.

alt

Dentro de la sesión, destacó el adelanto del programa oficial de festejos, comunicado por el vicepresidente Jorge Guarro. En él destacan las fechas oficiales que se unen a las ya conocidas, como las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia, que se celebrarán en el Palau de la Música los días 28 y 29 de enero. Las Galas de la Cultura, mayor e infantil, se celebrarán en el Teatro Principal el 14 y el 16 de enero. El Palacio de la Exposición acogerá el día 20 del mismo mes la VI Gala de la Pirotecnia. La Exposición del Ninot se inaugurará en la plaza exterior de Nuevo Centro el día 5 de febrero. El día 17 tendrá lugar la Gala de la Solidaridad en el Salón de Actos de la ONCE. La cita con la Gran Gala Fallera será este año el viernes 25 de febrero, y la Crida el domingo 27 de febrero. La Cabalgata del Ninot, el 5 de marzo, y la Folklórica, el 12 de marzo.

alt

Llama la atención el día elegido para la Cabalgata del Ninot Infantil, el domingo 13 de marzo, a 24 horas de la plantà de las fallas infantiles.

{youtube}e3baIeMpWFw{/youtube}

Una vez concluido el pleno, los componentes de JCF se desplazaron a la bolera Cosmic Bowling para festejar las fiestas navideñas y disputar el Trofeo de Bolos “Fallera Mayor de Valencia”.