Error
  • required id
  • required category
  • required profile
  • required type
  • Error the gallery with an id of: 0 is not published
Log in

El Ingenio y Gracia, protagonista del fin de año

El salón de actos del Complejo Cultural y Deportivo "La Pechina" se llenaría por completo para recibir el homenaje que las catorce comisiones falleras que componen la Federación, rinden a las fallas que obtuvieron el máximo galardón de Ingenio y Gracia en las pasadas fiestas falleras.

alt

El acto sería conducido por Carmen García y contaría con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Laura Caballero, así como el concejal de ferias y fiestas, Félix Crespo, y la concejala del grupo socialista, Pilar Calabuig.

alt
Se iniciaría el acto con un emotivo homenaje a la figura de José Luis García Berlanga, valenciano ilustre que destacó principalmente por el ingenio y gracia de su filmografía, colaborando con la comisión de Mosen Sorell-Corona en la realización de su monumento fallero de 2007 "Historia d´una mamella".

Tras este pequeño pero sentido homenaje, sería el presidente de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, Ramón Lluch, quien tomaría la palabra para agradecer a los presentes su apoyo al proyecto de la Federación, resaltando la necesidad de seguir manteniendo el carácter de esta "locura fallera" donde a pesar de ciertas críticas desmedidas vertidas desde diferentes foros, la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia seguirá apostando por defender lo que se considera un valor irrenunciable en la Falla.




Posteriormente sería el grupo de teatro "El Nuc" quien intercalaría parte de la obra "Criatures" durante la entrega de los premios Eugenis 2010, los cuales serían entregados por los máximos representantes, infantiles y mayores, de las catorce fallas que componen la Federación.
En la parte final del acto llegaría la entrega del premio I+G 2010. La Fallera Mayor de Valencia sería la encargada de entregar el máximo galardón, y que tras la lectura por parte de Paula Martínez, del fallo emitido por el jurado dispuesto, Laura Caballero entregaría a la comisión Sanchis Bergón-Turia, el estandarte acreditativo del premio I+G 2010, así como a su artista Juanjo García López, autor del trabajo realizado para esta comisión del Botánico y que llevaba por lema "Deixats de la mà de Deu"
Los galardonados darían las gracias públicas por los citados premios, destacando las palabras del presidente de la comisión de Sanchis Bergón-Turia, Juanjo Fariñas, quien evidenció la ilusión por conseguir el citado premio, y que supondría la guinda para solicitar el ingreso como falla de pleno derecho en la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia.
Con la tradicional foto de familia de todos los galardonados, concluiría esta nueva cita con el Ingenio y Gracia fallero en su quinta y sexta edición respectivamente.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad