Log in

Maestro Gozalbo quiere dar guerra

alt

Día de gala en la Gran Vía. Las puertas del nuevo casal de Maestro Gozalbo se abrieron ayer tarde de par en par para acoger la presentación del proyecto fallero con el que el colectivo realiza su entrada en la exigente 1ªA.

alt

El artista fallero Vicente Llácer, que ha obtenido en la comisión el primer premio de 1ªB durante los últimos ejercicios, vuelve a la categoría de planta, y lo hace con un proyecto marca de la casa, en el que la sátira fallera es la base sobre la que edificar los cimientos de la falla.

alt

“El final de la guerra, the war is over” es el lema de una falla que trata sobre cuáles serían las soluciones para poner fin a todos los conflictos bélicos que tienen y han tenido lugar en el mundo. La Paz se encara con los señores de la guerra mientras John Lennon media entre las partes interpretando sus cantos pacifistas.

alt

En las escenas, situaciones bélicas y términos belicosos llevarán el hilo conductor, tales como la “convención de Ginebra”, la guerra de sexos, la guerra del agua, la Madre Patria y otras.

alt

El artista alicantino Paco Gisbert, también ampliamente laureado en esta demarcación, plantea este año una falla que lleva por título “Açó fa una oloreta…”. El monumento tiene al sentido del olfato como argumento, viendo en la falla todas las sensaciones que el olor genera, como el buen olor, mal olor, olor a rosas, olor a miel, etc.

alt

El acto de presentación de proyectos estuvo a cargo de Miguel Prim, quien junto a José Miguel Aparicio “Makoki”, se encargan de la línea argumental de la falla. El numeroso equipo de trabajo de Llácer está compuesto por nombres como los de Carlos Benavent, Alejandro Santaeulalia y Fernando López entre otros muchos que ayer estuvieron presentes en el casal de la comisión de Gran Vía.

alt

Un gag revolucionario y panfletario interpretado por los falleros de la comisión Javier Tejero, Miguel Pons, Mabel Obrer y Jesús Montesinos, fue el vehículo que sirvió para presentar el proyecto, no sin antes asistir a los consejos de Clandestino Casal sobre cómo ir a la guerra de la 1ªA.

alt

Con las palabras de la fallera mayor y el presidente de la comisión, María Navarro y José Manuel Polit, y un vino de honor concluyó la presentación del proyecto de una falla que dará “guerra”.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad