Log in

Controla Club, Reciclar es Vida y Conciertos en Viveros

Cuarta Edición Premios Controla Club Fallas 2007

El plazo de inscripción finaliza el 13 de marzo


Un año más la ONG Controla Club está desarrollando una nueva campaña de concienciación ciudadana "Si te pasas, te lo pierdes", sobre el abuso de alcohol y drogas en espacios de diversión. Al igual que en ediciones anteriores Controla Club pretende hacer llegar a las comisiones falleras, con la colaboración de la Junta Central Fallera, el mensaje sobre prevención del abuso de alcohol y drogas, sobre todo entre nuestra juventud.

Esta colaboración se plasmará en el concurso, que ya alcanza su cuarta edición, "Premios Controla Club, Fallas 2007", donde se premiará a la mejor escena de monumento fallero (quedan excluídas las infantiles) que trate sobre los diferentes problemas que puede provocar el consumo abusivo de alcohol o de drogas a la hora de divertirse, destacando los valores positivos del ocio con control.

La asociación Controla Club, a propuesta del jurado, concederá un único premio de 600 euros más palet conmemorativo del mismo. La recogida del palet se realizará en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el 17 de marzo en la tribuna instalada frente al Ayuntamiento.

La imagen de la escena premiada podrá ser reproducida por parte de la asociación Controla club con fines publicitarios de esta campaña o de la asociación. El premio está sujeto a impuestos y retenciones vigentes según ley.

La inscripción y participación en este premio supone la aceptación total de estas bases que también se pueden consultar en www.controlaclub.com. El plazo de inscripción finaliza el 13 de marzo de 2007.

 

Cambios en el Concurso Infantil
de Dibujo "Reciclar es Vida"

La entrega de trabajos se realizará en la carpa situada
en la explanada frente al Museo Muvim de Valencia

La Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, en colaboración con ECOEMBES Y ECOVIDRIO, convocan este concurso con motivo de las fiestas falleras 2007. El lema a desarrollar es "RECICLAR ES VIDA". Se pretende que los niños ejecuten un dibujo, mural u otra expresión plástica, sobre el tema del reciclaje de residuos sólidos y los beneficios de su gestión, a partir de la recogida selectiva en los tres contenedores: amarillo, azul y verde.

 

 

Los Conciertos de Fallas Vuelven a los
Jardines de Viveros y al Viejo Cauce del Turia
Los jóvenes podrán disfrutar gratuitamente con Melendi, Julieta Venegas,
Nena Daconte, Seguridad Social, David de María y Mikel Erentxun, entre otros

Los conciertos de Fallas que organiza el Ayuntamiento de Valencia conjuntamente con las emisoras de Cadena 100 (COPE) y Cadena SER, vuelven a los mismos escenarios que tuvieron durante las fiestas del pasado año. Los jardines de Viveros y el viejo cauce del río Turia, frente a las Torres de Serranos, acogerán entre los días 15 y 18 de marzo veladas musicales en las que el público valenciano podrá disfrutar gratuitamente de la actuación de algunas de las figuras más importantes de la música comercial en lengua castellana.
La concejala delegada de Juventud, Beatriz Simón, ha introducido esta programación musical fallera que fue presentada en dos diferentes ruedas de prensa, la primera a cargo de Borja Rodríguez, director de Cadena 100, y la segunda a cargo de Ángel Tamayo, director de Cadena Ser. Ambos desgranaron la oferta para cada una de las noches. Beatriz Simón, por su parte, resaltó que el objetivo del Ayuntamiento con la organización de estos conciertos es ofrecer a los jóvenes "y no tan jóvenes" valencianos, "una alternativa más durante las fiestas falleras, que son muy ricas y muy variadas en contenido y en las que no pueden faltar los conciertos de música".


El planteamiento del Ayuntamiento es contribuir económicamente con las emisoras organizadoras, para poder ofrecer unos conciertos de calidad que sean totalmente gratuitos para el público, si bien, por razones de aforo, es necesario conseguir alguna de las invitaciones que se distribuyen a través de los centros municipales de juventud, de las propias sedes de Cadena 100 y Cadena Ser, y en esta ocasión también, al menos en el primero de los casos, a través de Internet.
Los conciertos de Cadena 100 tienen un aforo aproximado de 7.000 espectadores, los cuales podrán disfrutar de actuaciones de grupos valencianos como Seguridad Social o Nómada, y de auténticos superventas como Mikel Erentxun o Melendi. El día 15 de marzo a las 19.30 horas se abrirán las puertas para disfrutar de la música de las bandas valenciana ganadoras del concurso Circuit Rock y del concierto que ofrecerá a continuación el grupo Mojinos Escozíos.


A las 21 horas se abrirán al día siguiente, 16 de marzo, para quienes asistan a la actuación de Melendi y del artista revelación Jere.En la denominada Noche del Pop Español, Mikel Erentxun y los valencianos Seguridad Social, actuarán el día 17 de marzo a partir de las 21 horas, mientras que la última de las veladas queda para dos artistas procedentes de la cantera de Operación Triunfo, los valencianos de Nómada, y Soraya.

Los conciertos de la Cadena Ser y sus distintas emisoras llegan a su 21 edición en las Fallas de 2007 para volver a reunir en cada una de las cuatro noches a aproximadamente 20.000 jóvenes en el tramo del jardín del Turia situado frente a las Torres de Serranos. El día 15 actuarán Malú y David de María. Para el día 16 se ha programado un concierto en el que compartirán escenario el líder de Ketama, Antonio Carmona, y Diego Martín.

La propuesta musical para el sábado día 17 se sale de los circuitos comerciales e incluye al grupo La Excepción, finalista de los XI Premios de la Música, y a la formación valenciana La Pulquería. Por último, se reserva para la noche del día 18 la actuación de dos mujeres que están triunfando, la mexicana Julieta Venegas, reciente ganadora de un Grammy, y Nena Daconte, ganadora de un premio Ondas.
En todos los conciertos, el compromiso de los organizadores es que el espectáculo musical concluya antes del comienzo de los castillos de fuegos artificiales previstos en el calendario fallero.

 

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad