Log in

La cremà de Nou Campanar podrá ser vista por más de 50 millones de personas en todo el mundo

Este año, la Falla Nou Campanar, Neomedia Audiovisual y Mediapro se han unido para dar una cobertura mediática nunca ofrecida en las Fallas de Valencia; un despliegue técnico y tecnológico que ofrecerá una amplia cobertura a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

El proyecto contempla tres fases:
1ª fase: Señal Pool, se cubrirá con una unidad móvil digital con 8 cámaras y cabezas calientes para realizar la noche de la cremà. Dicha móvil dará señal a todas las televisiones que lo soliciten.
2ª fase: Unidades de Satélite y Stand Ups, contarán con tres unidades de Satélite, una de ellas para realizar envíos de vídeos desde la sala de prensa a su televisión y para subir la señal en abierto el día de la cremà. El resto de unidades servirán para realizar conexiones en directo personalizadas según las necesidades de cada televisión.
3ª fase: Press Media Center, zona provista de mesas de trabajo con un pach de video y audio, plasma de 42'' y diversos vídeos de varios formatos para que se pueda hacer el montaje y envío de sus vídeos.

Durante la noche del 19 de marzo se cederá una señal gratuita a todas las televisiones del mundo que quieran conectar con la cremà de Nou Campanar durante 45 minutos. Este servicio en abierto prevé que alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo puedan ver en algún momento alguna imagen de las Fallas de Valencia. Una cobertura mediática que jamás se ha dado en esta ciudad en la semana fallera. El dispositivo es similar al que se utilizó en la visita del Papa en Valencia. Un satélite dará la señal a toda Europa, otro satélite la dará a África, dos a América y otro a Asia haciendo un salto en Israel para que también pueda llegar a Australia.

Prácticamente todas las televisiones nacionales harán algún programa en directo desde el set instalado en Nou Campanar. Telecinco realizará sus informativos en directo desde aquí el domingo 18 y el lunes 19 de marzo. Los programas ‘España Directo' de TVE, ‘Espejo Público' de Antena 3, los Informativos de Cuatro, los Informativos de La Sexta, Telecorazón, así como las televisiones autonómicas de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Canarias, Baleares y Galicia ya han pedido este servicio.

A nivel internacional se ha confirmado la presencia de Al-Jazeera y en estos momentos se está cerrando contrato con Televisa, una televisión de Bruselas y otra Argentina. Se prevé que en los próximos días sean muchas más las televisiones nacionales y mundiales que cierren su contrato con Neomedia Audiovisual y Mediapro para mostrar al mundo las Fallas de Valencia.

En otro orden de cosas, la comisión ha comunicado que el 20% de lo recaudado en el ruedo de la falla se donará este año a la Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana, entidad presidida por José M. Tomás y Tío, y que vela por la promoción y defensa de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales en España y en los países más desfavorecidos de África, Asia y América.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad