Log in

El día 9 en la falla 9

alt

Jordana lo instauró hace años, y la prensa es fiel a la cita. El día 9 la falla presidida por Pere Borrego reúne a la prensa fallera, que hace un alto en sus obligaciones, para poder hablar de la fiesta, de lo que nos depará, y de paso cenar entre amigos, que tampoco está mal.

alt

Este año el evento se revistió de historia y nostalgia, ya que la comisión de la plaza del Portal Nuevo quiso rendir tributo a la que fuera Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1961, Lolita Alfonso Sánchez, y de cuyo reinado se cumplen las bodas de oro.

alt

Lolita Alfonso, presente anoche en el casal de Na Jordana, fue la máxima representante infantil que siguió en el cargo a Carmen Martínez Bordiu. Huérfana de la Casa de Beneficencia, fue nombrada Fallera Mayor por aclamación popular.

alt

El día 18, a las 14 horas, en el mismo casal, Lolita recibirá la pleitesía y el homenaje por el aniversario de su reinado que le tributarán las fallas que componen el colectivo “Carme, t´estime”, Blanquerías, Mossen Sorell-Corona y Na Jordana.

alt

Vicent Borrego primero, y Jesús Catalá a continuación, desgranaron el contenido tanto literario como poético de un llibret “infernal” que incluye artículos y trabajos realizados por diversos colaboradores, sobre la temática del catafalco grande y el “Tirant de Lletra” entre otros.

Y hablando de aniversarios, llegamos a la falla grande, ya que hace diez años se plantó el Pinocho diseñado por Sigfrido Martín Begué y llevado a la plaza por el maestro Manolo Martín, a quien se homenajea diez años después, en la falla de 2011. El hijo de Manolo, Manu Martín, ya está plantando la propuesta que él, junto al dibujante Sento Llobell, han ideado para Na Jordana.

Julián Pastor, a continuación, narró las bondades del proyecto infantil de Joan S. Blanch, del que aseguraron que marca un antes y un después.

Las falleras mayores, Begonya Adánez Pérez y Beatriu Miller Jiménez, junto a los presidentes, Alexandre Montero Mora y Pere Borrego Pitarch, entregaron a los representantes de los medios de comunicación un ejemplar del llibret y una reproducción del famoso “Pinocho”, concluyendo la noche con la tradicional foto de grupo.

Fotos: Julio Fontán

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad