Log in

Octava mascletà en el día de la mujer trabajadora

Y así se está haciendo en estos últimos años, en los que la empresa Pirotecnia Martí es la encargada de realizar el disparo, una empresa ya centenaria que se fundó en 1868 y que desde entonces ha sido gestionada por la propia familia de José Martí Uso, el fundador, y que desde hace 11 años, su tataranieta, Reyes Martí, es la responsable del funcionamiento, con el detalle importante de que la plantilla la componen todo mujeres, a excepción del marido e hijo de Reyes.

Imagen activa

Hoy, debido a intento viento que ha azotado la costa mediterránea, resultaba un tanto peligroso el disparo, por lo que Protección Civil, decidió retirar toda la parte aérea, lo que impidió el lucimiento de la pirotécnico, aunque hay que decir que el resultado fue bueno y el público salió satisfecho. De todas formas, la sorpresa preparada dio resultado y el respetable entendió el esfuerzo del experimento que hoy hemos podido contemplar y que en la entrevista que podrán ver en Multimedia nos explica Reyes Martí, amen de que en el reportaje que sigue a la entrevista podrán ver de que se trata.

Imagen activa

En el recibimiento de la alcaldesa que hace a los pirotécnicos en el balcón, y dado el disgusto de la empresaria, ésta le ha prometido a Reyes que para compensar el contratiempo, se le permitirá tirar la mascletà del día de la Virgen.

Imagen activa

En cuanto al balcón, lleno como siempre, pero tan sólo nos visitaron Silva y Albiol, jugadores del Valencia C.F. Por parte de las juntas locales, fueron Manises, Burriana y Alacuás las que estuvieron presentes en el balcón.

Imagen activa

Fotos: Julio Fontán.

Publicidad