Log in

Duque de Gaeta-Pobla de Farnals se alza con el primer premio del “Parotet de Cresol”

La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals se ha alzado con el primer premio del concurso “Parotet de Cresol”, organizado por la falla Borrull-Socors y el Ayuntamiento de Valencia y que cuenta con la colaboración de la empresa Iluminaciones Just.

alt

El galardón, concedido por la Concejalía Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, está dotado con 400 euros y premia el uso responsable de luces de bajo consumo.

alt

El segundo premio, que otorga la empresa Iluminaciones Just y cuenta con una dotación económica de 200 euros, ha recaído en la comisión Carrera Malilla-Joaquín Benlloch.

Las diez fallas siguientes, Maestro Gozalbo-Conde Altea; San Ignacio de Loyola-Jesús y María; Cuba-Puerto Rico; Sueca-Literato Azorín; Mistral Murta; Pérez Galdós-Calixto III; Cervantes-Padre Cofre; Santa María Micaela-Martín el Humano; Císcar-Burriana y Gayano Lluch-Dr. Marco Merenciano, han obtenido también un “Parotet de Cresol”, creación del artista Juane Cortell.

El jurado ha valorado la estética del conjunto de las luces, así como la sensación luminosa, suponiendo un 65% de la nota. El resto de la puntuación se ha dado por la relación de eficiencia de potencia por superficie (w/m²).

Previamente al acto de entrega se ha celebrado una mesa redonda sobre la implicación de las fallas en una sociedad sostenible. En este debate, moderado por Lorenzo Ferrer de la falla Borrull-Socors, han participado Carlos Gabaldón de Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia; Jorge Guarro de Junta Central Fallera y Carolina Andreu, gestora de la empresa Iluminaciones Just.

Durante el acto, de manera simbólica y, coincidiendo con la hora del planeta, se apagaron las luces de la sala de exposiciones del Jardí Botànic y se iluminó con iluminación de bajo consumo.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad