alt

La Falla del Regne nos comunica oficialmente que ha fichado para el nuevo ejercicio al artista Sergio Musoles, cuyo nombre se une al ya confirmado la semana pasada de Pedro Rodríguez, que repite por quinto año consecutivo.

 

 

alt

La Falla del Regne comienza el nuevo ejercicio fallero, y lo hace con la contratación de los artistas falleros responsables de elaborar sus fallas del año 2012.

En el caso de la falla grande, la comisión ha fichado a uno de los artistas jóvenes con mayor proyección del panorama artístico actual. Se trata de Sergio Musoles Ros, que debutará de esta forma en nuestra demarcación. Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Sergio es hijo del afamado maestro fallero Arturo Musoles. Además del taller de su padre, trabaja entre 1999 y 2004 en el obrador del maestro José Pascual “Pepet”, donde colabora en la construcción de las fallas que el artesano plantó en la demarcación de la Falla del Regne en ese período.

En 2011 ha logrado dos primeros premios de sección en Valencia, en la falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero “El Quarantahuit”, donde sus fallas plantadas se cuentan por primeros premios, y en Maestro Aguilar-Matías Perelló. En Burriana logró también el primer premio con su falla realizada para Don Bosco.

Como ya comunicamos la semana pasada, la comisión de la Falla del Regne ha renovado por quinto año la confianza con Pedro Rodríguez Marín para la confección de su falla infantil de 2012.

Los grandes éxitos conseguidos por Rodríguez este año, con el Ninot Indultat infantil, el segundo logrado en la demarcación, el séptimo premio de sección y el segundo de ingenio y gracia, unidos a la complicidad que disfrutan artista y comisión, hacen que el próximo ejercicio se encare con una gran ilusión.