alt

Las comisiones falleras de Almirante Cadarso y Cuba-Literato Azorín serán las primeras en iniciar mañana día 5 de abril el convenio firmado el pasado mes de febrero con la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana, mediante el cual van a acercar el mundo de la donación a sus falleros y a los vecinos de su demarcación.

El objetivo del convenio es el de difundir el mensaje de la donación de sangre en el colectivo fallero y, además, implicar a los vecinos de los barrios próximos a la comisión fallera con el fin de poder incrementar las reservas de sangre, pues la Comunidad Valenciana necesita todos los días 800 unidades de sangre.

Estas acciones solidarias, que comienzan mañana, se extenderán hasta el próximo día 14 de abril, y comprenderán un total de nueve extracciones entre las comisiones falleras que componen la Federación de Fallas de Especial.

Con las vacaciones de semana santa en el horizonte, las necesidades sanguíneas no descienden en los hospitales de la Comunidad Valenciana, de ahí que acciones como esta sean fundamentales para poder cubrir la demanda. En este sentido, los equipos médicos del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana atenderán a todos los donantes en horario de 17 a 20:30 horas.

Pueden donar sangre todas aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos y gocen de una salud normal. Y es que, en apenas 20 minutos se puede salvar la vida de tres enfermos.

Calendario de extracciones

 

Día 5

Almirante Cadarso-Conde Altea (C/ Almirante Cadarso, 19)

Cuba-Literato Azorín (C/ Literato Azorín, 23)

 

Día 6

Plaza del Pilar (C/ Maldonado, 30)

 

Día 7

Regne de Valéncia-Duc de Calàbria (C/ Duque de Calabria, 12)

Exposición-Micer Mascó (Micer Mascó, 17-19. Naturalista Arévalo Baca 15 B-Izq)

 

Día 12

Na Jordana (C/ Salvador Giner, 9 Bajo)

Nou Campanar (C/ Jorge Comín, 3)

 

Día 14

Sueca-Literato Azorín (C/ Sueca, 49)

Convento Jerusalén-Matemático Marzal (C/ Convento Jerusalén, 26)

 

Todas las donaciones se realizarán en horario de 17 a 20:30 horas.