alt

El equipo formado por José Luis Ceballos y Francisco Sanabria ha sido galardonado con “El último palet del año” que otorga la falla Exposición-Micer Mascó. La votación de este galardón se llevó a cabo en el transcurso de la presentación oficial de los artistas falleros de la comisión para el año 2012.

alt

Exposición inicia el nuevo ejercicio, y lo hace con muchas novedades. La primera, el lema para el presente año, “Cent anys de falles a Exposició”. Y es que se conmemoran los cien años que han transcurrido desde que en 1912 plantarán la primera falla los vecinos de la calle del conocido Jai Alai, precisamente en la barriada que hoy acoge a la actual falla de Exposición-Micer Mascó, la cual cumple 63 años de existencia este año.

alt

La segunda, dos nombres propios que firmarán las fallas que se plantarán en el ejercicio recién comenzado. En esta ocasión, y tal como resaltó Manolo Mas, conductor del acto, vuelve un apellido muy querido por el colectivo, Puche, en esta ocasión con muchas significaciones.

alt

Por un lado, la falla infantil, que corre a cargo de la debutante Marina Puche, que si bien este año realizaba su estreno en las fallas infantiles de la mano de Quart-Palomar, ahora se enfrenta al reto de dar su siguiente paso en la difícil sección Especial Infantil.

alt

El otro nombre es el de José Manuel Gramage, flamante tercer premio y primero de ingenio y gracia de la 1ªA, que acompañado de nombres como los de Pepe Puche entre otros debuta en la Especial con Exposición.

alt

La velada en el casal de la calle Arévalo Baca, que fue presidida por los máximos representantes del colectivo, Amparo Sanchis Rubio y Gabriel Giménez Moltó, incluyó la votación para “El último palet del año” que la comisión concede. De la lista proporcionada por la falla, y tras la votación realizada entre los invitados y medios de comunicación presentes, ejerciendo como mano inocente para el recuento la periodista Ángeles Hernández, se otorgó este último “palet” a Ceballos y Sanabria, por su confirmación como referente y valor seguro dentro del mundo de las fallas. La entrega del galardón se realizará próximamente.

alt

La falla Exposición también quiso hacer dos distinciones más. La primera de ellas, por sus años de servicio en pro de la fiesta y su labor informativa desarrollada desde las páginas del diario Las Provincias, al periodista Manuel Andrés Ferreira, quien agradeció a la comisión este reconocimiento.

alt

A continuación se le rindió tributo de afecto y cariño al concejal de Fiestas y Cultura Popular, y fallero de la comisión, Félix Crespo. Eso sí, tras el visionado de un curioso vídeo en el que se recuperaron algunas de las actuaciones y play-backs falleros realizados en la falla más logrados de Crespo. El edil, emocionado, dio las gracias a sus falleros, tuvo palabras de afecto asimismo para Manuel Mas, y expresó el orgullo que siente de pertenecer a Exposición.

alt

De esta forma, el colectivo del Pla del Reial comienza en el ejercicio con ánimos renovados.