Log in

Pedro Santaeulalia habla de su futuro

Imagen activa 

Justamente el día de la inauguración de las luces, encontramos a Pedro Santaeulalia y su equipo descargando uno de sus camiones, ya que debido al viento no han podio continuar levantando falla. "Con este viento- nos decía Pedro- nos ha sido imposible seguir subiendo figuras, incluso esta mañana hemos temido que algunos de los arcos de luz se viniera abajo ya que el viento soplaba de una forma impresionante. Pero ha habido suerte y ya pasó el vendaval. Según tus compañeros de Canal 9, esta noche amainará totalmente y mañana tendremos un buen día para montar".

Imagen activa
Mientras se bajaba una de las piezas, nosotros continuábamos cambiando impresiones con el artista que nos comentaba que todavía faltaba por llegar hoy un camión y que el resto llegaría a partir de mañana. "Falta mucho por traer, esto es una barbaridad de falla lo que vamos a plantar este año aquí. Hay mucha más falla que el año pasado".
¿Te compensa económicamente hacer estas megafallas?
Pues la verdad es que al final, con tanto trabajo, con tanta gente, con tanto material, el negocio no es tal, menos mal que con Juan no hay problemas y el echa una mano en el transporte o en lo que se necesite.
Te queda un año más en esta plaza, ¿la falla que plantes el ejercicio próximo sera de esta envergadura?
No, porque el año próximo estaremos en el cruce y no en este solar, pero ten por seguro que aunque no sea tan enorme como esta, va a ser también espectacular.

Imagen activaImagen activa
Hay rumores de que en el 2009, que ya no estarás en esta comisión, tienes alguien interesado con un presupuesto similar al que manejas en Nou Campanar, ¿es cierto?
Para nada. Mira a mí me queda un año de contrato en esta falla y después ya veré que hago, lo que si te puedo confirmar es que no hay ningún contacto con nadie. Para el 2009 soy libre como el viento, de momento.
Después de moverte en estos presupuestos, ¿tu crees que habrá alguien que te pueda ofrecer algo así?
No creo que nadie vaya a moverse en presupuestos así, pero te puedo asegurar que con menos dinero se puede luchar por un primer premio. En Valencia hay tres o cuatro comisiones con poder económico interesante, con los que se puede competir perfectamente. Y te diré más, donde esté, ten por seguro que voy a luchar por el primer premio.
Entonces, ¿quieres decir que estás dispuesto a escuchar ofertas?
Por supuesto, y además creo que este es un buen momento para ir pensando en ello y así preparar un buen proyecto.

Imagen activa

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad