Log in

Visita al Cuerpo de Bomberos

Imagen activa

En la Iglesia de San Lorenzo, en frente de la Cortes Valencianas, se celebró una misa en honor a su patrón. A continuación, la comitiva se desplazó hasta la casa situada en el cruce de las calles Navellos y la Plaza de la Virgen donde la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, descubrió una placa ya que en este edificio antiguamente se hallaba un retén de bombero
A la llegada a la plaza del Arzobispo se les ofreció un vino de recepeción. Marta Reglero subió a bordo de un coche de bomberos antiguo tirado por caballos, que data de 1860, para darse una vueltecita por la plaza. Mientras sus compañeras de la Corte de Honor subían en la cesta de la grúa de los bomberos que las elevó unos metros del suelo.
El cuerpo de bomberos desempeña un papel fundamental en las fiestas falleras, sobre todo el día de la cremà. Julián Rodríguez en representación de todos ellos, fue invitado al balcón del Ayuntamiento para presenciar la mascletà de la pirotécnica Reyes Martí junto a Rita Barberá, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Fotos: Lázaro de la Peña

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad