Log in

Francisco Lledó presidió su primer Pleno

alt

Como si del primer día de colegio se tratara. Así han ido muchos de los asistentes al Pleno de la Junta Central Fallera correspondiente al mes de junio, el primero de la Era Lledó. Y no sólo por estrenar nuevo concejal. Para algunos delegados de sector, vocales electos y presidentes de agrupación también era su primera sesión del órgano de decisión del ente burocrático fallero.

alt

Francisco Lledó ha llegado al Pleno acompañado de su predecesor, Félix Crespo, quien se ha despedido de los miembros de la JCF, ha recordado la labor de muchos de sus más estrechos colaboradores y a aquellos que nos dejaron a lo largo de estos años. Crespo ha estado visiblemente emocionado a lo largo de su alocución, la cual ha concluido pidiendo a los miembros del Pleno que ayuden al nuevo concejal “como lo habéis hecho conmigo”. Un enorme aplauso y el salón puesto en pie, así como el abrazo con Lledó han rubricado una intensa despedida.

alt

A continuación ha tomado la palabra Francisco Lledó, que ha hecho un resumen de su historial fallero y se ha definido como “una persona cercana a la gente” que busca la continuidad del trabajo que se ha venido realizando, y cuyo equipo “son los falleros, son las personas”. En este sentido, el nuevo presidente ha confirmado a toda la directiva que venía ejerciendo los cargos en la cúpula, a excepción de los asesores de presidencia, que a partir de ahora serán el propio Félix Crespo, Manuel Mas y Alfredo Solaz. Además, se ha presentado a Ignacio Pou como asesor del concejal.

alt

El Pleno ha seguido por las líneas habituales de actuación, y se han tratado diversos temas, como la aprobación de una nueva comisión de falla, Jesús Morante y Borras-Camí Nou, y la confirmación del día 17 de septiembre como fecha para la elección de las Cortes de Honor. En otro orden de cosas, y como es preceptivo, a la Asamblea de Presidentes se ha trasladado la decisión de permitir o no a la comisión de la falla Joaquín Costa-Conde de Altea inscribir a sus candidatas a la preselección ya que la solicitud llegó fuera de plazo. Otro caso parecido, el de la falla Menéndez Pidal-Avda. de Cataluña, no podrá ser estudiado por “la Soberana” ya que su preselección se realizará este próximo fin de semana.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad