alt

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha comunicado esta mañana que la candidata infantil de la falla Menéndez Pelayo-Avda. de Cataluña, que presentó su solicitud a la preselección del sector fuera de plazo, podrá participar en la misma con todos los derechos.

El caso saltaba a la palestra en el pleno de la Junta Central Fallera del martes pasado, en el que se comunicaba la entrada de tres solicitudes de candidatas fuera del plazo establecido. La candidata infantil de Ménendez Pelayo y las dos candidatas de Joaquín Costa-Conde de Altea eran las afectadas, y como de costumbre se trasladaba a la Asamblea de Presidentes la posibilidad de permitir el concurso de las  jóvenes. En el primero de los supuestos se complicaba la situación, dado que la preselección se celebra hoy viernes, y la asamblea del mes de junio, en la que tocaría decidir el perdón, algo que se ha venido confirmando y repitiendo año tras año por parte de los presidentes, no se celebra hasta el próximo martes.

El concejal Lledó, una vez contrastada la opinión con un gran número de presidentes y gentes del colectivo fallero, ha comunicado la decisión de permitir a la candidata infantil presentarse con todos los derechos esta noche en la preselección de su sector, dejando la decisión sobre el otro supuesto para la Asamblea del martes, dado que la preselección de Pla del Remei-Gran Via se celebrará el viernes 8 de julio.

Y una advertencia a navegantes. El edil ha manifestado su intención de que esto no vuelva a ocurrir y que los plazos sean firmes, se cumplan y se asuman con todas las consecuencias.