Log in

Feria de Julio

 

prese3

prese1

Pero esta no será la única actividad desarrollada durante este mes de julio, paralelamente iremos viendo y disfrutando de un gran programa de actos que desde la concejalía de Fiestas y Cultura Popular se han programado hasta el día 24, que con la Batalla de Flores se pondrá el punto y final.

Exposición de las Harley

La muestra de motos Harley fue todo un espectáculo que se iniciaba en la plaza del Ayuntamiento donde el concejal Paco lledó daba la salida al recorrido por las calles de Valencia hasta llegar al Tinglado 2 del Puerto Autónomo donde quedaron expuestas para deleite de los aficionados a estos vehículos de dos ruedas. 

motos3

motos1

motos2

Entrada Moracristiana en el Marítimo

La Agrupación de Moros y Cristianos “Marítimo” celebró el viernes por la noche su entrada de las tropas morocristianas, la que hace dieciséis en la historia de este colectivo festero que año tras año incorpora interesante novedades a sus festejos. En esta ocasión, el desfile del colectivo que preside Miguel Ángel Bustos incluyó la presencia de escuadras de piratas, contrabandistas y labradores. También un acento español impregnó la capitanía cristiana de la comparsa Amar Valentiae, en la que participaron jinetes, la tuna y el ballet de Mª Ángeles Real, de Almansa.

maritm1

marit3

maritim2

El Desembarco

La Playa de las Arenas volvió a ser todo un punto de encuentro de la fiesta de moros y cristianos del Maritimo donde un año más se celebró el tradicional alardo y el desembarco 2011 con la representacion de la gesta del Mio Cid en donde la lucha por la conquista Valencia sera la gran protagonista, pero antes de dicha representacion se realizaría el anuncio de la guerra con los trabucos y los miles de kilos de polvora utilizados en este acto que mostraban una escenificacion real donde el estrenduoso ruido anunciaba la representación del Tradicional Desembarco de Moros y Cristianos del Maritimo que año tras año consigue atraer a mas publico que disfruta con esta maravillosa escenificacion.

El desembarco comenzó a las 20, 30 horas y alrededor de 50 personas y 20 caballos escenificaron dicha entrada en donde moros y cristianos lucharon por conquistar la ciudad de Valencia.Este año Rodrigo Diza de Vivar – El cid fue representado por Julian Garcia, el Rey Bucar por JuanFran Tomas, Doña Ximena por Maria Amparo Bustos, Minaya por Francisco Higueras, D.Fernando por Jose Vicente Bru, Aladraf por Juan Jose Olmo y el narrador de la historia fué Jaime Molina. Tambien hay que destacar la excelente direccion de Miguel Angel Bustos que este año se ha propuesto que el Maritimo sea todo un referente de la fiesta de Moros y Cristianos de Valencia y asi lo consiguió el sabado 2 de Julio con la gesta del mio Cid y el viernes con la entrada de Moros y Cristianos.

desem2

desem1

desem3

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad