Truc-Parchis2011-00

Las fallas Padre Santonja-Cardenal Benlloch y Ministro Luis Mayans-Platero Suárez son las comisiones campeonas del IV Campeonato de Parchís y LIV Campeonato de Truc de la Junta Central Fallera. Los jardines del Palau de la Música acogieron anoche las finales de dos de las convocatorias más multitudinarias que organiza la Junta Central Fallera.

Los campeonatos de truc y parchís de la JCF pusieron la rúbrica anoche con la celebración de sus respectivas finales. La velada, organizada por la delegación de Festejos que capitanea la vicepresidenta Mª Carmen Rodríguez, resultó más ágil y rápida que en otras ocasiones. Poco después de la medianoche finalizaba la entrega de trofeos, cerrando así dos de las actividades que más aceptación tienen dentro de las organizadas por el ente.

La final de parchís enfrentó a las fallas Padre Santonja-Cardenal Benlloch y Andrés Piles-Salvador Tusset, logrando la victoria los primeros. En truc fueron Conserva-Berenguer Mallol y Ministro Luis Mayans-Platero Suárez las comisiones que se midieron sobre el tapete, alzándose con el triunfo estos últimos.

Truc-Parchis2011-34

Amor Martínez y Ángela Honrubia, componentes de Padre Santonja, fueron las campeonas de parchís. Las falleras de Mislata, fundadoras de la falla, jugaban formando pareja por primera vez, ya que suelen ser rivales en los envites de casal.

Truc-Parchis2011-35

Los colores de Ministro Luis Mayans fueron defendidos por José Luis Martinez y Manuel Ródenas, que con un resultado de dos camas a cero se llevaron la victoria en el truc. Martínez ya sabía lo que es llegar a la final del campeonato pues la jugó también hace diez años, quedando finalmente subcampeón.

Los trofeos a los campeones y subcampeones, así como a los ganadores por sectores, fueron entregados por la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó.

Fotos: Julio Fontán