alt

Por fin se dio el paso y se ha conseguido que una de las trece componentes con opción a Fallera Mayor de Valencia sea  una señora casada. Una ley no escrita ha impedido que durante todos estos años el colectivo no permitiera, ni como Corte de Honor, ni como Fallera Mayor de Valencia, que una mujer casada  optara a esa categoría.

 
{youtube}RV1OdZqmqjk{/youtube}


{youtube}acwoPB4GzOY{/youtube}


{youtube}w97QX23nwuQ{/youtube}

 

{youtube}EMZ6xMFNzZw{/youtube}

 

Un jurado valiente que ha dado un paso adelante y que pasará a la historia marcado un antes y un después, con lo que la discriminación ha llegado a su fin.  Un jurado al que sin pruebas conocidas ni presentadas se le ha tachado de manipulación por parte de un medio de comunicación y de lo que ningún otro se ha hecho eco ni ha corroborado, lo que viene a ser muy significativo.

Por fin se ha conseguido acortar un acto que hacía la espera  demasiado larga, pero que no baja de las tres horas de duración. Los tiempos se han ajustado y el espectáculo ha cumplido su papel separando con brevedad los diferentes e imprescindibles actos de que se componen la gala. 

La presentación de las candidatas, la despedida de las Falleras Mayores del ejercicio y el nombramiento de las 26 candidatas a Fallera Mayor, de las que 24 ya tienen asegurada palza como Cortes de Honor.

La crisis no se ha notado demasiado en este acto, con un espectáculo, que a pesar de ser una recopilación de varios musicales, resultó muy vistoso y  con unos buenos profesionales en escena que han cumplido con creces con su papel.

La despedida, como suele ocurrir, con lágrimas, muy emotiva y muy en la línea de lo que se pretende- Laura y Carmen dijeron adiós al unísono y no faltaron las lágrimas propias de la emoción.

El acto fue presentado por nuestros compañeros, Ángeles Hernández y Rafa Comín-

Trece niñas y trece señoritas a las que nadie puso objeción alguna y a cuyos rostros  hemos de acostumbrarnos porque serán las protagonistas del próximo ejercicio.

 

 

Corte Mayor.

Ángela Ballester Millán, Molinell-Alboraya; Alba garrido Martí, de Blasco Ibáñez-Maestro Ripoll; Carmela Borras Morell, de Avda del Oeste; Patricia Juliá Fernández, de Barraca-Travesía Iglesia del Rosario; Sara Madrid Carmona, de Guardacostas- M. Jarque Cuallado; Aroa Alamino Bautista, de S. Vicente de Paul-D. Clara Campoamor; Andrea Bellver Balt, de Dor Gil y Morte-Dr. Vila Barbera; Cristina Ribera Llisó de Rubén Darío-F. Luis Colomer; Sandra Muñoz Pérez, de Carcagente-Compromiso de Caspe; Sheila Caicedo Suay, de Reina-Vicente Guillot; Mª Amparo Terrones Sánchez, de Sagunto- S. Antonio- P. Urbano; Beatriz Mondéjar Marco, de Sueca- L. Azorín y Laura Boscá Sancho, de Plaza la Tenda.


 

Corte Infantil

Luna May Borja Quiles, de Pedro cavanes- Juan XXIII; Marina Asensi esparcía, de Francisco Climent- Uruguay; María sancho Prat, de San Antoni; Rocío Pascual Candel, de Sta. Genoveva-Arqu. Tolsa-Alfahuir; Carmen Alepuz Salvador, de Azcárraga- G. V. Fernando el Católico; Claudia Ausina Soler, de Rubén Darío- Fray Luís Colomer; Mar López de Briñas Saez, de Nador-Milagrosa; Macarena Bonal Bonora, de Isabel la católica- Cirilo Amorós; Roser Serrano Pons, de Libertad-Teodoro Llorente; Andrea Jaime Fullana,  de San Vicente- Periodista Azati; Valeria Sánchez san Lorenzo, de Ramiro de Maeztu-Los Leones; Angels Soler Nuñez de Arenas, de Avda. Giorgeta- Roig de Corella y Paula Cucarella Tormo de Ángel del Alcazar-José Maestre. 

Reportaje Gráfico: Julio Fontan