A continuación reproducimos íntegramente un comunicado remitido por la comisión de la falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero "El Quarantahuit".

Quarantahuit01

Hola amigos, bona nit.

Una vez acabado el proceso de elección de las Cortes de la Fallera Mayor de Valencia 2012, la comisión de la falla Pintor Salvador Abril - Peris y Valero - Dr. Sumsi, "El Quarantahuit", quiere haceros llegar un comunicado que aprobamos en la última Junta General al respecto de la trama en la que nos hemos visto envueltos, de forma totalmente involuntaria e inexplicable y totalmente malintencionada por parte de un llamado "medio de comunicación".

Su responsable ejerció su libertad y su derecho a la libre expresión, eso si, ateniéndose a las consecuencias que se pudieran derivar y nosotros también queremos ejercer nuestra libertad y nuestro derecho a la libre expresión., recordando que en un país libre y democrático como el nuestro existe la presunción de inocencia y es el acusador el que debe DEMOSTRAR la culpa del acusado y no es el acusado el que debe demostrar su inocencia. 

Bueno, no queremos darle mas vueltas y simplemente os pasamos nuestra opinión y nuestra decisión.

Y por supuesto, todos vosotros, los medios de comunicación serios, profesionales y que trabajáis por el bien de la Fiesta seguís siendo bien recibidos en nuestro casal para todos lo que queráis y seguís teniendo nuestra consideración de amigos.

La verdad es que están siendo unos momentos duros, difíciles y muy tristes para nuestra comisión.

Como siempre, nos tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis. Un saludo.

 

La Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero-Dr. Sumsi (El 48) quiere informar sobre un escrito anónimo leído en Onda Fallera el día 15-09-11 sobre los supuestos “favores” otorgados por algún miembro de los distintos Jurados que han intervenido y van a intervenir en la Preselección de la F.M. de Valencia y Corte de Honor para 2012  a una de las pre-seleccionadas. En dicho escrito anónimo, enviado a la atención de Pepe Herrero a la cuenta de correo de Onda Fallera y que fue leído por el mismo Pepe Herrero,  se vierten una serie de falsedades de forma abyecta y torticera, sobre una de las pre-seleccionadas a F.M. y Corte de Honor de Valencia, en la que se involucra a personas con nombres y apellidos, que según el escrito, de una forma u otra han intervenido para forzar su pre-elección actual, además que era ya segura su elección final.

En el contenido del escrito se habla de implicaciones en el supuesto “pucherazo” de miembros del jurado y de falleros de esta falla afirmando que por sus relaciones personales han propiciado (o favorecido) dicha elección.

Por todo lo vertido en este escrito que recoge únicamente expresiones injuriosas y falsas, falso todo ello (salvo los vínculos que se citan entre las personas), consideramos, que:

1º) Es desde un punto de vista deontológico, deleznable, hacerse eco de una carta anónima, en la que se vierte mucha bilis y podredumbre falsamente sobre una personas, con el único objeto de hacer daño. No tiene ninguna credibilidad todo aquel, que amparado en la oscuridad del anonimato y sin pruebas fehacientes de lo que manifiesta, pone toda la suciedad posible y activa el ventilador para salpicar a todo el mundo, haciéndose eco de aquello de “difama aunque sea sin fundamento, que algo queda y a alguien perjudicará. Es el arte de difamar sin argumentos sólidos, solo con “me lo ha dicho fulanito o zutanito que se lo han dicho de buena tinta. Verdaderamente miserable.

2º) El Sr. Pepe Herrero, antes de leer la carta anónima en antena debería haber contrastado la fuente y la veracidad de lo que afirma, ya que eso no es informar, sino desinformar de forma sesgada, intentando manipular la realidad, que por cierto, es otra muy distinta de lo que se ha leído. Se intenta que la gente que escucha la radio se crea sin más lo que se dice por antena, con el único propósito de perjudicar a personas o asociaciones que se mencionan. El periodismo, la comunicación y la veracidad, son cosas muy diferentes a lo que practica Pepe Herrero. Pepe Herrero, vulnera el código deontológico profesional, primordial en toda actividad periodística y/o informativa, no verificando nada de lo que se manifiesta en la acusación anónima que se leyó por antena. Por todo ello declaramos a Pepe Herrero persona “non grata” en esta Falla y le prohibimos su presencia en cualquier acto de nuestro Casal.

Presidente: Alfredo García Mezquita.