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Antes de que lo pregunten, de subvenciones, de momento, no se sabe nada

La asamblea de presidentes correspondiente al mes de septiembre, y celebrada el martes 27 en el hemiciclo del ayuntamiento de Valencia, quedaría marcada por la elección de los jurados que tendrán la difícil misión de elegir a las Falleras Mayores de Valencia de 2012. Al margen de esto, y de la aplaudida votación del presidente de la Falla Jacinto Labaila-Manuel Simó quien ejercería su derecho al voto con las galas de valenciano, llevándole a tener que saludar desde los medios al respetable, Francisco Lledó tuvo en su informe de presidencia diversas aportaciones de interés general.

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El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, en calidad de Presidente de la Junta Central Fallera, no dejó tiempo a la pegunta, y antes de que nadie pusiera sobre la mesa la incómoda cuestión de las subvenciones 2012, dejó claro que estaba trabajando en el tema, pero había que recordar que hasta noviembre no se cierra el presupuesto municipal, al margen de que tenemos elecciones generales el 20 de noviembre, y dependemos a su vez de los presupuestos generales del estado para conocer la disponibilidad de fondos. Por lo que veremos si para noviembre o diciembre tenemos claras las cifras, aunque el presidente indicó que pelearía por mantener los porcentajes del pasado año y que como podrán recordar, sufrieron ya un recorte del 16%

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Otro de los detalles principales de lo informado por Fancisco Lledó, serían las fechas de nombramiento y proclamación de las Falleras Mayores de 2012. El próximo lunes 17 de octubre tendrá lugar la tradicional llamada, mientras el martes 18, las elegidas serán proclamadas por la alcaldesa de la ciudad en el hemiciclo valenciano.

Con motivo del I Congreso Mundial del Arroz que se celebra desde hoy en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el concejal anunció un premio de 1.000 € para la mejor paella realizada, en el concurso dispuesto para la ocasión.
También recordó que desde hace unos días ya se puede recoger el resguardo del seguro de cada comisión.

El concejal aprovecharía la asamblea de presidentes para informar que el Ayuntamiento de Valencia ya ha solicitado formalmente a la Generalitat Valenciana la realización de los trámites necesarios para que tras las oportunas aportaciones documentales, el Gobierno Central remita a la UNESCO la solicitud de consideración como Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial a las Fallas de Valencia.

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En referencia al proceso de elección de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia celebrado el pasado sábado en la Fonteta, el presidente de JCF se mostró satisfecho por el acto realizado, así como de la reducción de los tiempos, de los cuales indicó que es imposible recortar más su duración.

Francisco Lledó informó del cierre de expedientes referente a las subvenciones de la iluminación de las Fallas 2011, pasándose a liquidar en breve. Aprovechando esta situación Lledó hizo mención a la importancia de cumplir los plazos marcado para la entrega de las diferentes documentaciones exigidas, porque de no ser así se demoran las gestiones, pudiendo llegar el momento que habrá que cortar por lo sano. Esta es la segunda advertencia al respecto que realiza el concejal desde que accediera al cargo, donde tuvo que practicar un “indulto exprés” antes de llegar a la protocolaria asamblea. Igualmente aprovecharía el momento para introducir una pequeña “cuña” donde se sobreentendió un posible endurecimiento de los requisitos exigibles en el momento de petición de ubicación de carpas durante la semana fallera.

Vicente Fayos, en calidad de secretario general de Junta Central Fallera, oficializó la elección de las 26 candidatas elegidas el pasado sábado, haciendo constar en acta el nombre de las 13 mujeres y 13 niñas escogidas por los respectivos jurados.

En el turno de ruegos y preguntas varias cuestiones salieron a la palestra por parte de los presidentes presentes. La primera de ellas sería la referida por el presidente de la Falla Oltá-Juan Ramón Jiménez, quien solicitaría la información oportuna a referencia de las necesidades que la nueva normativa sobre pirotecnia podría acarrear en las próximas fallas. La necesidad o no de carné para menores en la despertà, y la premura en conocer esta situación con el fin de contratar o no banda de música para estos actos.
Lledó informaría que hasta el momento que no esté la reglamentación, cuya fecha original está prevista para finales de este mes, no podrán estudiar la situación. Aunque prevé que no habrá problema con los menores.

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Principalmente aplaudida, y destacada incluso por el propio concejal, sería la intervención del presidente de la Plaza de García Morato-Yecla, quien relató de forma cronológica su sorpresa al conocer cuatro días antes de la celebración de su verbena de San Juan, la necesidad de abonar 600 euros de fianza a jardines, como previsión de posibles daños, para poder recoger el premiso. El presidente de la comisión de Algirós solicitó del concejal que le informara de su conocimiento o no de esta situación, los criterios para sólo solicitarlo a 30 comisiones únicamente, y si esta situación se dará igual en fallas. A su vez le indicó que a pesar de estar reconocida la devolución por no causar desperfecto alguno, al día de hoy todavía no se había hecho efectiva. El concejal le indicaría su compromiso al respecto de conocer el caso en profundidad, e informarle personalmente en la mayor brevedad posible.

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Por parte del presidente de Luis Lamarca-Velázquez se solicitaría que desde Junta Central Fallera se informe sobre las normativas previstas en materia de seguridad referente a las mascletàs 2012, con el fin de poder contratar o no los disparos correspondientes. Lledó reconoció su interés por el tema recordando igualmente lo anteriormente dicho en referencia a fechas y documentación para los permisos.
La presidenta de la Falla Humanista Mariner-Manuel Simó, solicitó que se tuviera en cuenta la calidad de ‘presidentas’ en los escritos remitidos desde JCF, realizando la indicación ‘Presidente/a’Finalizado el apartado de ruegos y preguntas, y con un pequeño receso dado que todavía no estaba concluido el recuento total de papeletas, se comunicó los jurados elegidos por la asamblea para ocupar el cargo de Jurados de Falleras Mayores de Valencia 2012.

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