Fiestasolidaria010

La Federación de Fallas Benicalap-Campanar celebró el pasado fin de semana su I Jornada Solidaria. El viernes 7 de octubre se presentará oficialmente la nueva configuración del colectivo, que une actualmente a 31 fallas.

Fiestasolidaria05

Las fallas de Benicalap y Campanar realizaron el pasado sábado 1 de octubre una jornada solidaria a beneficio de la Casa de la Caridad y de la Fundación "Mi Pequeño Deseo". La agrupación que une a estas comisiones falleras, ahora constituida en federación, organizó un rastrillo solidario para recaudar fondos en el que colaboraron durante toda la jornada las falleras mayores de las fallas integrantes del colectivo presidido por Nicolás Garcés.

Fiestasolidaria02

La iniciativa fue todo un éxito de participación de falleros y vecinos de estos dos barrios, en la que además se prepararon distintas actividades para todos los públicos: talleres, hinchables, globotà y la cremà de una falla.

Fiestasolidaria04

Entre los asistentes hay que destacar la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís.

Fiestasolidaria03

La jornada concluyó con una paella gigante para los asistentes y una discomóvil.

El próximo viernes 7 de octubre la federación realizará la presentación oficial de su nueva imagen. Además, se dará a conocer el veredicto de los premios que convoca, las II Jornadas Pepe Monforte y su página web.