Log in

El día 21 conoceremos las maquetas de la Federación de Especial

La “Festa per a tots” de la Federación de Fallas de Sección Especial vuelve al antiguo cauce del Túria y lo hace durante más días. Semana y media de actividades rodearán el verdadero núcleo del evento, que no es otro que mostrar las maquetas de los monumentos que las diez fallas que componen el colectivo plantarán el próximo mes de marzo. De esta forma, y tras cuatro años escogiendo las Reales Atarazanas como ubicación para la exposición de maquetas, la “Festa” de la federación vuelve al lugar que marcó un antes y un después en sus presentaciones de proyectos.

Federacion02

En el acto de presentación a los medios también se ha anunciado la creación de la página web www.vivelasfallas.es, un portal promocional de las comisiones federadas y sus actividades

Hablando de la presentación de maquetas, este año se ha confeccionado un programa de actos que abarca desde el día 21 de octubre al 1 de noviembre, englobando actos lúdicos y culturales que se saltearán en el contexto de una feria gastronómica que acompaña la iniciativa, la conocida "Feria de la Tapa", que es otra de las novedades destacadas de esta edición.

federacion05

Las maquetas de las fallas, además de los proyectos de las fallas municipales, y la exposición “Falles en el record”, en la que colabora el Gremio de Artistas Falleros, componen la muestra.

Federacion03

El sábado 22 de octubre comenzará con despertà y juegos infantiles, pasando por la tarde a celebrarse la tradicional firma de bocetos por los artistas, y concluyendo la jornada con una sesión de café-teatro. El domingo tendrá lugar un desfile de indumentaria valenciana.

federacion07

Además de los actos abiertos al público, el colectivo presidido por Juan Armiñana celebrará su cena de hermandad y la gala de las falleras mayores de las comisiones integrantes.

federacion06

Dentro del programa, que incluye diversas actividades para los niños y sesiones de café-teatro, cabe destacar que el día 31 se festejará Todos los Santos a través de dos sesiones de diferente acento. Por un lado, la lectura dramatizada de “Don Juan Tenorio” y por otro, la fiesta de Halloween que se realizará por la noche.

Federacion04

El martes 1, con una mascletà en miniatura, se pondrá la rúbrica a “Una festa per a tots”. A partir de ese momento quedarán cuatro meses y medio para ver los proyectos mostrados convertidos en realidad.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad