Tribunal02

La Concejalía de Fiestas y Cultural Popular continúa con su homenaje al Tribunal de las Aguas, que hoy se ha constituido, como cada jueves, a las 12’00 horas, en la puerta de los Apóstoles de la Catedral, para dirimir los conflictos generados por el agua de riego entre los agricultores de las Comunidades de Regantes de las acequias de la Vega de Valencia.

Tribunal01

El concejal de Fiestas y Cultural Popular,  Francisco Lledó, acompañado de la Fallera Mayor Infantil, Carmen Monzonís, ha donado esta mañan al presidente del Tribunal de las Aguas, Ricardo Belenguer, un ninot que reproduce a un síndico del citado tribunal, y que fue indultado del monumento infantil del año pasado.

En la entrega de este ninot indultado, a instancias de la Fallera Mayor Infantil, también han participado los artistas del mencionado monumento, José Luis Ceballos y Francisco Sanabria.

Francisco Lledó ha explicado que esta iniciativa se suma a otros homenajes que el Ayuntamiento de Valencia ha realizado a esta institución, que es  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así,  ha recordado, “el monumento del año pasado, dedicado “A la Tribuna del Turia”, permitió que muchos niños y mayores, valencianos y visitantes, se aproximaron a la historia de este jurado que es la institución de justicia  más antigua de Europa”.

Fotos: Julio Fontán