Log in

La alegría de Rocío

Autor:

Con 10 años de edad Rocío ya es toda una reina; reina infantil del mundo de las Fallas para el año 2012. Rita Barberá decía su nombre, y Rocío, entrecortada por los lloros, iniciaba una conversación telefónica con la alcaldesa en la que apelaba a “Doña Rita” y pedía un favor: que el hemiciclo se acordara también de sus doce compañeras ofreciéndoles un aplauso.

Rocío pertenece a la falla Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsá. Fundada en el año 2007, la “Nova d´Orriols” logra cinco años después que una de sus falleras haya llegado al estadio más alto dentro de los cargos representativos falleros.

“Se han puesto a llorar todos, nadie se lo esperaba”. Así contaba Rocío como se vivía en su casa el momento en el que el teléfono sonaba y se le comunicaba la buena nueva que ha emocionado a todos, pero en especial a sus padres, José Vicente y Cristina, y a su hermano, Pepe, de 12 años. José Vicente no duda en definir a su hija como “una niña ejemplar”, mientras que Cristina destacaba la vertiente fallera de la pequeña, que hoy no ha ido al colegio “porque  he pasado el día malita”, revelaba Rocío al tiempo que manifestaba su deseo de que su reinado “sea un año inolvidable. De entre todos los actos me apetece mucho que llegue la Crida, porque es un acto en el que estamos todos los valencianos reunidos”.

Francisco Lledó llegaba al domicilio de la nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia acompañado por el secretario general de la Junta Central Fallera, Vicente Fayos, y el asesor municipal Ignacio Pou. El concejal de Fiestas entregó a la niña, como es tradición, el acta de su nombramiento.

Las fotos de familia se sucedieron como es normal en este tipo de días. Los respectivos jurados dejaron paso a la Corte de Honor del año 2011 y a su Fallera Mayor Infantil, Carmen Monzonís, que de esta forma daba el relevo a su homónima.

La Corte de Honor de Rocío acudía también al domicilio para felicitarla y compartir con ella los primeros minutos de un reinado que tendrá uno de sus instantes más emocionantes mañana, cuando a los sones de la marcha de la ciudad la nueva Fallera Mayor entre en el hemiciclo del Ayuntamiento acompañada por los aplausos de los asistentes.

Fotos: Jorge Torralba

Video: Roberto Climent

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad