vivesmari-01

El miércoles 15 de noviembre, el Colegio del Arte Mayor de la Seda albergaría una de las citas más esperadas, la presentación en sociedad de los nuevos trabajos de la firma Vives y Marí que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2012.

Cuando los tejidos se convierten en arte, Valencia se alza como capital de un oficio que gracias al trabajo de artesanos como los integrantes de la firma Vives y Marí, ensalzan la palabra tejido a la categoría de arte.

El presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, daría la bienvenida a los asistentes, dando paso acto seguido a los creadores, quienes junto a las Falleras Mayores de Valencia, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, agradecerían la presencia de todos los asistentes.

Juanvi Aznar y Rafa Marí, dejarían constancia de su trabajo recibiendo las felicitaciones de Sandra Muñoz y Rocío Pascual, así como del propio concejal.

Para el presente ejercicio  Vives y Marí han confeccionado para el primer traje un estrecho de seda natural denominado “Santa Verónica”, y que consta de un dibujo clásico trabajado con 16 colores, predominando el oro y con detalles en plata en su ramo central.

Los fondos serán dos de ellos en tonos sobrios y elegantes, dos suaves y cálidos, y dos más con una tonalidad de carácter y personalidad, denominados Abeto, Burdeos, Maquillaje, Perla, Geranio y Bleu gris.

Para los cuerpos en manga largase ha tejido un pequeño damasco de nombre “Lugo” todo el en seda natural.

Para el segundo traje han conformado un brocatel denominado “Trinidad”, con la particularidad de estar tramado únicamente en plata.

Los fondos del dibujo “Trinidad” serán el Siena, Orquídea, Azulina, Marfil, Castaño y Kaki.