Log in

Félix Crespo recibió el premio Tabalet

Autor:
/17

Los artistas Paco Giner y Vicente Francisco Lorenzo presentaron ayer tarde los proyectos de las que será las fallas que Santa María Micaela tendrá plantadas en su plaza este año. Giner, que no ocultó sus ganas de aspirar a lo más alto de la sección 1ªB, propone con "S’alça el teló" su falla más ambiciosa en la demarcación. Por su parte, y después de lograr el oro el pasado año,  Vicente Francisco Lorenzo Albert, uno de los artistas de mayor proyección actual, conjugará en "Parapapà" su inconfundible estilo con el guión del propio presidente de la comisión, José Emilio Julio. La falla competirá en la sección 4ª.

El acto de presentación de proyectos comenzó con la entrega del premio Tabalet, que este año tenía un protagonista de excepción. El edil Félix Crespo recibió el reconocimiento de la comisión del Botánico por su labor desempeñada durante ocho años al frente de la concejalía de Fiestas y Cultura Popular.

La comisión también introdujo en el evento un apartado dedicado a su proyecto solidario “Estic en els Desamparats”. Y es que se presentó en sociedad el manifiesto firmado por las Falleras Mayores de Valencia que apoya y se une a la actividad, así como a la Nit dels Desamparats, que se celebrará en el IVAM el día 14 de diciembre.

En representación de las Falleras Mayores de Valencia se contó con la presencia de Lola Palmero, Luz Fos, Marta Querol, Pepa Oliver, Sandra Climent, María Pilar Giménez y Laura Caballero.

La fallera mayor de la comisión, Marta García Juan, junto al presidente, recibió también en el escenario a los poetas encargados de elaborar los llibrets grande e infantil, Donís Martín y Manuel Andrés Zarapico, así como el autor de la portada del llibret infantil, Guillermo Rojas García, hijo del artista fallero Guillermo Rojas.

Publicidad