Log in

Quique Collado, Periodista Gil Sumbiela 2012

La falla Periodista Gil Sumbiela entrega anualmente un premio que toma el nombre del que fue primer presidente de la Asociación de la Prensa Valenciana, Luis Gil Sumbiela, escritor e informador valenciano.

Collado02

El galardón tiene por objeto reconocer públicamente el trabajo de los informadores que tanto hacen por promocionar nuestra fiesta, las Fallas. Gracias a esta labor constante en los medios de comunicación, la fiesta fallera consigue mayor popularidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Collado03

En esta séptima edición, el premio se le ha concedido a Quique Collado, quien desde 1990 y durante 15 años fuera director del programa  “Tiempo de Fallas” en diversas emisoras de radio, Radio Popular, La 97.7, Radio Nou y LP Punto Radio, realizando también este programa en la cadena de televisión LpTeva.

Es el director y presentador del programa “La Festa” en Popular Televisión del Mediterráneo dedicado al mundo de fiestas y tradiciones de la Comunidad Valenciana; actualmente dirige y presenta un magazín diario, “Mediterráneo”, en Popular  Mediterráneo Televisión, donde informa habitualmente sobre el mundo fallero.

Este galardón se le otorga por su amplia trayectoria como informador de las fiestas falleras de una manera rigurosa y objetiva en el mundo radiofónico y audiovisual dando a conocer el sentido de nuestra fiesta.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad